1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Clan y 'Repor', de RTVE, recogen los Premios Comunicación de la Agencia Española de Protección de Datos
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Clan y 'Repor', de RTVE, recogen los Premios Comunicación de la Agencia Española de Protección de Datos

El canal infantil ha sido reconocido por su campaña de educación digital protagonizada por los personajes de ‘Big Band Clan’

Por
Premio campaña Seguridad Digital
  • El canal infantil ha sido reconocido por su campaña de educación digital protagonizada por los personajes de ‘Big Band Clan’
  • El programa ‘Repor’, premiado por ‘Las redes las carga el diablo’, un reportaje sobre el ciberacoso

El canal infantil Clan y el programa ‘Repor’, de RTVE, han recogido este jueves, ex aequo, el galardón de Comunicación de los XX Premios de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que reconocen los trabajos que “promueven la difusión y el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos”.

La AEPD ha entregado el Premio principal de Comunicación ex aequo a Yago Fandiño, director de contenidos infantiles de la Corporación RTVE, por la campaña de educación digital emitida en Clan, protagonizada por los personajes de ‘Big Band Clan’; y al periodista Carlos Enrique Carrasco, del programa ‘Repor’ de TVE, por el reportaje ‘Las redes las carga el diablo’, en el que se analiza el ciberacoso.

Con estos premios, la Agencia reconoce, por un lado, la contribución que realizan los medios de comunicación a la difusión de la protección de datos, tanto entre los ciudadanos como entre aquellos obligados al cumplimiento de la legislación; y, por otro, el trabajo de los investigadores, que favorecen la reflexión sobre esta materia.

Campaña de educación digital en Clan

Esta iniciativa nació de la colaboración entre Clan y la AEPD para difundir un uso responsable de internet y las redes sociales entre los más jóvenes, a través de piezas protagonizadas por los personajes de la serie 'Big Band Clan'. Con temas como la huella digital, la importancia de cerrar la sesión en ordenadores compartidos, las consecuencias de publicar imágenes propias o de terceros o los riesgos de contactar con desconocidos en internet.

‘Las redes las carga el diablo’

El reportaje 'Las redes las carga el diablo', de Carlos Enrique Carrasco, aborda los linchamientos digitales y la suplantación de identidad como fenómeno en aumento en internet, donde la falsa sensación de anonimato e impunidad en las redes favorece estas prácticas. ‘Repor’ se emite los miércoles en La 1 y los domingos en Canal 24 Horas.