1. TV Clan
  2. Noticias
  3. ¡Bucea, Olly, bucea!
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Dibus que enseñan a cuidar el Planeta

¡Bucea, Olly, bucea!

Por
bucea olly padres

Conocida también en nuestro país como "Los exploradores del océano y la gran aventura", la serie de animación infantil ¡Bucea, Olly, Bucea!muestra las divertidas andanzas de dos jóvenes submarinos de exploración que están aprendiendo a navegar en un centro de investigación de los fondos oceánicos.

Creada con las últimas técnicas de producción de imágenes de síntesis en tres dimensiones, la serie presenta el medio ambiente subacuático con gran viveza. Sus diferentes episodios muestran a los niños la fragilidad de los ecosistemas, su riqueza  e innumerables sitios arqueológicos sumergidos bajo las aguas del mar.

Con esta serie infantil, sus productores, Mike Young Productions, han realizado una labor extraordinaria para iniciar a los niños a la importancia que tiene la protección del medio ambiente subacuático y de los sitios arqueológicos sumergidos como viejos navíos hundidos, cuevas submarinas y ruinas  de gran antigüedad que forman parte del patrimonio cultural subacuático de la humanidad. Sin embargo,  lo han sabido hacer de una forma extremadamente ingeniosa, tratando de humanizar a los personajes de una forma atractiva y con la que los niños se sientan fácilmente identificados.

Ellos, los más pequeños, lo que ven no es ni más ni menos que a otros niños, eso sí, de acero, con tecnología punta, sonar y mucho más pero, al igual que ellos,  simpáticos y encantadores, curiosos, divertidos, ávidos de aventura y, como no, de hacerse mayores.

Es por ello que la propia UNESCO ha valorado especialmente su contribución y ayuda en los esfuerzos de esta organización por educar a los niños de forma divertida y fácilmente comprensible en los cuatro rincones del mundo y ha elegido a sus personajes como protagonistas de su última campaña de sensibilización para la protección del patrimonio subacuático.

Difundida por multitud de países a lo largo y ancho de nuestro planeta, esta serie de dibujos animados ha sido galardonada con varios premios de gran prestigio. En 2008  con el trofeo "Parents Choice Award" y una mención honorífica del premio "Hugo Television Award" en los Estados Unidos. Asimismo, ha sido nominada para el "Emmy® Award" estadounidense y, en Francia, para el galardón "Prix Jeunesse" y el premio a la mejor serie del Festival Internacional del Cine de Animación 2008 de Annecy.