1. TV Clan
  2. Noticias
  3. ¿Tiene ventajas estudiar en una escuela rural?
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

¿Tiene ventajas estudiar en una escuela rural?

¿Te imaginas cómo es estudiar en una escuela rural? Esta semana, viajamos a Hecho (Huesca), y visitamos uno de los centros del Colegio Rural Agrupado Río Aragón. Y es que este cole está compuesto por aulas que se distribuyen en cinco localidades diferentes. Debatiendo con sus alumnos y alumnas, trataremos de descubrir qué diferencias hay entre vivir en un pueblo o en una ciudad. Nos acompañará Belén Franquet, educadora, antropóloga y maestra de educación especial.

Por
¿Tiene ventajas estudiar en una escuela rural?
  • ‘Aprendemos en Clan. El debate’ visita Hecho para hablar sobre cómo es vivir en un pueblo con el alumnado del Colegio Rural Agrupado Río Aragón
  • Esta semana nos acompaña Belén Franquet, educadora, antropóloga y maestra de educación especial
  • Viernes 27 de mayo, a las 11:30 horas en Clan

Aprendemos en Clan. El debate’ es un espacio donde los protagonistas son los niños y las niñas. Cada viernes, recorreremos nuestro país y visitaremos un colegio para debatir sobre temas que les preocupan e interesan. Estudiantes de entre 10 y 12 años expondrán sus opiniones frente a los expertos y expertas que acompañarán a la moderadora, Laura Vives. 

¿Te imaginas cómo es estudiar en una escuela rural? Esta semana, en ‘Aprendemos en Clan. El debate’ viajaremos a Hecho (Huesca), y visitaremos uno de los centros del Colegio Rural Agrupado Río Aragón. Y es que este cole está compuesto por aulas que se distribuyen en cinco localidades diferentes. Debatiendo con sus alumnos y alumnas, trataremos de descubrir qué diferencias hay entre vivir en un pueblo o en una ciudad.

Aprendemos en Clan. El debate - Alumnas y alumnos del Colegio Rural Agrupado Río Aragón de Hecho (Huesca)

Aprendemos en Clan. El debate - Alumnas y alumnos del Colegio Rural Agrupado Río Aragón de Hecho (Huesca)

En este capítulo, nos acompañará Belén Franquet, educadora, antropóloga y maestra de educación especial. Actualmente, coordina una fundación que hace terapia con caballos. Entre todos vamos a debatir, experimentar y jugar para reflexionar y tratar de dar respuesta a cuestiones como: ¿Qué ventajas tiene vivir y estudiar en plena naturaleza? ¿Qué es la España vaciada? ¿Qué sería necesario para devolver la vida a los pueblos?

Aprendemos en Clan. El debate - Belén Franquet, educadora, antropóloga y maestra de educación especial.

Aprendemos en Clan. El debate - Belén Franquet, educadora, antropóloga y maestra de educación especial.

Poco a poco iremos cargando nuestra mochila de nuevos conocimientos y, sobre todo, de grandes aprendizajes.

‘Aprendemos en Clan’

Este programa forma parte del proyecto ‘Aprendemos en Clan’ y nace a raíz de la pandemia de la Covid-19 para divulgar de forma amena las principales asignaturas para estudiantes de entre 6 y 10 años. Se elabora en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y su objetivo es ser útil, de una manera innovadora, a las comunidades educativas y a las familias.

‘Aprendemos en Clan’ se emite de lunes a jueves en el canal infantil de RTVE. Ahora, se amplía con ‘Aprendemos en Clan. El debate’. La colaboración entre ambas instituciones ha sido decisiva para que este programa educativo de televisión complete su oferta con episodios dirigidos especialmente a escolares de 10 a 12 años. Son debates grabados en centros de Educación Infantil y Primaria en los que docentes y alumnos trabajan previamente contenidos relacionados con los temas elegidos, facilitando la implicación del alumnado y el progreso de su aprendizaje.

‘Aprendemos en Clan. El debate’, dirigido por la periodista María José Malia, con Ana Ruíz al frente de la producción ejecutiva, es una producción de RTVE en colaboración con la productora Patito.