1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Supera los retos y conciénciate: ¡Di no al alcohol!
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
La gymkhana virtual Salta Planetas 2009/2010 empieza ya

Supera los retos y conciénciate: ¡Di no al alcohol!

Por
Un año más, La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) pone en marcha su gymkhana virtual Salta Planetas, una iniciativa con la que la organización pretende sensibilizar a los jóvenes de nuestro país sobre los efectos nocivos del consumo de alcohol.
 
 
¿QUÉ ES SALTA PLANETAS?
A través de Internet, los distintos equipos de chavales tendrán que realizar diversos juegos y  pruebas educativas y lúdicas que girarán entorno a la información, el análisis crítico y la construcción de un discurso propio sobre el alcohol, su consumo y los problemas derivados del mismo.
 
Además, se trata también de potenciar el trabajo en equipo -que es fundamental para superar las pruebas y llegar a la final de la gymkhana-. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos posible para posicionarse en un buen puesto dentro del ranking general. Para ello, se valoran tres aspectos:
 
Salta Planetas 2010-          realizar correctamente las pruebas en el menor número de intentos
-          evitar utilizar ayudas que no sean enlaces a páginas web con información
-          realizar las pruebas en el menor tiempo posible
 
La gymkhana consta de 12 pruebas para cuya realización son necesarias entre 6 y 8 sesiones.


 
 
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
El concurso está dirigido a jóvenes de toda España de entre 12 y 14 años, que pueden participar en una de las dos gymkhanas existentes:
 
-          una dirigida a estudiantes de 1º de ESO o nacidos en 1997
-          otra dirigido a los nacidos en 1996 o que cursen 2º de ESO
 
Los equipos esSalta Planetas 2010tarán formados por un tutor (docente, padre/madre, monitor,...) y entre tres y cinco chicos/as. Un mismo tutor puede inscribir a varios equipos así como los diversos centros escolares u otras entidades (asociaciones, grupos juveniles, etc).
 
La inscripción se hace exclusivamente a través de la web www.saltaplanetas.org, mediante un formulario de inscripción que se encuentra en el apartado "Apúntate". De forma automática, el sistema asigna a cada equipo un "usuario" y una "clave" para participar.
 
 
DURACIÓN Y PREMIOS
El plazo para participar en cualquiera de las gymkhanas de esta 3ª Edición termina el 21 de Mayo de 2010 y los premios son 40 reproductores MP4 destinados a los participantes y tutores que consigan mejor puntuación en el ranking dentro de cada modalidad.
 
¡Monta tu equipo ya!