1. TV Clan
  2. Noticias
  3. ¿Y si no quiero leer...?
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

¿Y si no quiero leer...?

¿Por qué leer no le gusta a todo el mundo? Esta semana viajamos a Zaragoza y visitamos el Colegio Público Integrado El Espartidero para debatir con sus alumnos y alumnas sobre qué cosas podrían hacer la lectura más atractiva. Nos acompañará Inés Puig, maestra, bibliotecaria y librera...¿qué se te ocurre a ti?

Por
¿Y si no quiero leer...?
  • ‘Aprendemos en Clan. El debate’ visita Zaragoza para hablar sobre la lectura con el alumnado del Colegio El Espartidero
  • Esta semana nos acompaña Inés Puig, maestra, bibliotecaria y actualmente editora infantil y juvenil
  • Viernes 22 de abril, a las 11:30 horas en Clan

‘Aprendemos en Clan. El debate’ es un espacio donde los protagonistas son los niños y las niñas. Cada viernes, recorreremos nuestro país y visitaremos un colegio para debatir sobre temas que les preocupan e interesan. Estudiantes de entre 10 y 12 años expondrán sus opiniones frente a los expertos y expertas que acompañarán a la moderadora, Laura Vives.

¿Por qué leer no le gusta a todo el mundo? Esta semana en ‘Aprendemos en Clan. El debate’ viajaremos a Zaragoza y visitaremos el Colegio Público Integrado El Espartidero. Debatiendo con sus alumnos y alumnas, trataremos de descubrir qué cosas podrían hacer la lectura más atractiva.

Aprendemos en Clan. El debate - Alumnos y alumnas del Colegio Público Integrado El Espartidero de Zaragoza

Aprendemos en Clan. El debate - Alumnos y alumnas del Colegio Público Integrado El Espartidero de Zaragoza

En este capítulo, nos acompañará Inés Puig, maestra, bibliotecaria y librera. Actualmente, edita libros infantiles y juveniles, y dirige Leoteca, una plataforma en la que niños y niñas opinan sobre lo que les gusta y no les gusta leer. Entre todos vamos a debatir, experimentar y jugar para reflexionar y tratar de dar respuesta a cuestiones como: ¿Para qué sirve leer? ¿Si está bien leer, vale leer cualquier cosa? ¿Sabías que como lectores tenemos derechos?

Aprendemos en Clan. El debate -  Inés Puig, maestra, bibliotecaria y librera

Aprendemos en Clan. El debate -  Inés Puig, maestra, bibliotecaria y librera

Poco a poco iremos cargando nuestra mochila de nuevos conocimientos y, sobre todo, de grandes aprendizajes.

‘Aprendemos en Clan’

Este programa forma parte del proyecto ‘Aprendemos en Clan’ y nace a raíz de la pandemia de la Covid-19 para divulgar de forma amena las principales asignaturas para estudiantes de entre 6 y 10 años. Se elabora en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y su objetivo es ser útil, de una manera innovadora, a las comunidades educativas y a las familias.

‘Aprendemos en Clan’ se emite de lunes a jueves en el canal infantil de RTVE. Ahora, se amplía con ‘Aprendemos en Clan. El debate’. La colaboración entre ambas instituciones ha sido decisiva para que este programa educativo de televisión complete su oferta con episodios dirigidos especialmente a escolares de 10 a 12 años. Son debates grabados en centros de Educación Infantil y Primaria en los que docentes y alumnos trabajan previamente contenidos relacionados con los temas elegidos, facilitando la implicación del alumnado y el progreso de su aprendizaje.

‘Aprendemos en Clan. El debate’, dirigido por la periodista María José Malia, con Ana Ruíz al frente de la producción ejecutiva, es una producción de RTVE en colaboración con la productora Patito.