1. TV Clan
  2. Noticias
  3. ¿Se puede vivir sin internet?
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

¿Se puede vivir sin internet?

¿Pueden las pantallas reemplazar al cole? Esta semana viajamos a Rivas-Vaciamadrid y visitamos el Colegio Los Almendros. Debatiendo con sus alumnos y alumnas, trataremos de descubrir cómo sería nuestra vida sin internet. En este capítulo, nos acompaña Estefanía Jiménez, profesora experta en medios de comunicación e investigadora.

Por
Aprendemos en Clan. El debate - ¿Se puede vivir sin internet?
  • ‘Aprendemos en Clan. El debate’ visita Rivas-Vaciamadrid para hablar sobre el uso que hacemos de internet con el alumnado del Colegio Los Almendros
  • Esta semana nos acompaña Estefanía Jiménez, profesora e investigadora, experta en medios de comunicación
  • Viernes 13 de mayo, a las 11:30 horas en Clan

Aprendemos en Clan. El debate’ es un espacio donde los protagonistas son los niños y las niñas. Cada viernes, recorreremos nuestro país y visitaremos un colegio para debatir sobre temas que les preocupan e interesan. Estudiantes de entre 10 y 12 años expondrán sus opiniones frente a los expertos y expertas que acompañarán a la moderadora, Laura Vives.

¿Pueden las pantallas reemplazar al cole? Esta semana en ‘Aprendemos en Clan. El debate’ viajaremos a Rivas-Vaciamadrid y visitaremos el Colegio Los Almendros. Debatiendo con sus alumnos y alumnas, trataremos de descubrir cómo sería nuestra vida sin internet.

Aprendemos en Clan. El debate - Alumnas y alumnos del Colegio Los Almendros de Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Aprendemos en Clan. El debate - Alumnas y alumnos del Colegio Los Almendros de Rivas Vaciamadrid (Madrid)

En este capítulo, nos acompañará Estefanía Jiménez, profesora experta en medios de comunicación e investigadora. Entre todos vamos a debatir, experimentar y jugar para reflexionar y tratar de dar respuesta a cuestiones como: ¿Qué es más importante: la realidad virtual o la presencial? Haciendo las cosas en línea, ¿ganamos o perdemos tiempo? ¿Cuáles son nuestros derechos digitales?

Aprendemos en Clan. El debate - Estefanía Jiménez, profesora experta en medios de comunicación e investigadora.

Aprendemos en Clan. El debate - Estefanía Jiménez, profesora experta en medios de comunicación e investigadora.

Poco a poco iremos cargando nuestra mochila de nuevos conocimientos y, sobre todo, de grandes aprendizajes.

‘Aprendemos en Clan’

Este programa forma parte del proyecto ‘Aprendemos en Clan’ y nace a raíz de la pandemia de la Covid-19 para divulgar de forma amena las principales asignaturas para estudiantes de entre 6 y 10 años. Se elabora en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y su objetivo es ser útil, de una manera innovadora, a las comunidades educativas y a las familias.

‘Aprendemos en Clan’ se emite de lunes a jueves en el canal infantil de RTVE. Ahora, se amplía con ‘Aprendemos en Clan. El debate’. La colaboración entre ambas instituciones ha sido decisiva para que este programa educativo de televisión complete su oferta con episodios dirigidos especialmente a escolares de 10 a 12 años. Son debates grabados en centros de Educación Infantil y Primaria en los que docentes y alumnos trabajan previamente contenidos relacionados con los temas elegidos, facilitando la implicación del alumnado y el progreso de su aprendizaje.

‘Aprendemos en Clan. El debate’, dirigido por la periodista María José Malia, con Ana Ruíz al frente de la producción ejecutiva, es una producción de RTVE en colaboración con la productora Patito.