1. TV Clan
  2. Noticias
  3. RTVE presentará su nuevo canal infantil Clan en el Hispanic Television Summit de Nueva York
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

RTVE presentará su nuevo canal infantil Clan en el Hispanic Television Summit de Nueva York

El nuevo canal infantil en Alta Definición para el continente americano inició sus emisiones en el segundo trimestre de este año y ya puede verse en Colombia.

Por
RTVE presentará su nuevo canal infantil Clan en el Hispanic Television Summit de Nueva York

RTVE presentará su nuevo canal infantil Clan en el Hispanic Television Summit, que se celebra en Nueva York el 19 de octubre y que reúne a 500 altos ejecutivos del sector de la televisión procedentes de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. El nuevo canal infantil en Alta Definición para el continente americano inició sus emisiones en el segundo trimestre de este año y ya puede verse en Colombia. RTVE refuerza así la posición de sus canales internacionales actuales (TVE Internacional, 24 Horas y STAR HD).

El nuevo canal infantil, que desde el pasado 30 de junio puede verse en Colombia a través de la plataforma de Movistar, ha nacido con la idea de llevar al continente americano lo mejor de la programación y de los valores de Clan de España. Su objetivo es satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de los niños hasta los 12 años, prestando especial atención a la edad preescolar, tanto en la franja de 2 a 4 años como en la de 4 a 7 años, a quienes irá destinado más del 80% de la programación.

La programación para América incluye los mejores y más recientes éxitos de Clan en España, tanto de producción propia o coproducciones con los principales productores independientes (en torno al 80% del total), como de adquisiciones que se ajusten al perfil y los criterios del canal. Entre los programas que integran la parrilla destacan los Lunnis, series como 'Bat Pat', 'Cuatro amigos y medio', 'Pumpkin reports', 'Big band clan', etc., o programas de entretenimiento como 'Cocina con Clan'.

Una programación amena, divertida, participativa, educativa y formativa que fomenta los valores de la amistad, el respeto a los demás, la defensa de la naturaleza y del medio ambiente, la colaboración y el esfuerzo. Al mismo tiempo, quiere potenciar la imaginación y la creatividad. Una filosofía cuyo fin último es conseguir crear un entorno seguro en el que los niños puedan disfrutar de sus series favoritas, y en el que los padres puedan confiar para la formación integral de sus hijos. Esta forma de actuar ha conseguido que, en España, Clan sea el canal infantil preferido por los niños y por sus padres.

Para reforzar su posicionamiento en la TV de pago, y seguir siendo el grupo español de comunicación de referencia en todo el mundo, RTVE ha ampliado su catálogo de canales en los últimos años. Un catálogo variado, de calidad y dirigido a toda la familia y compuesto por un canal generalista de entretenimiento e información (TVE Internacional), un canal informativo en español (24 Horas), un canal dedicado a la ficción española (STAR HD), y un canal dirigido a los más pequeños de la casa (Clan).

La delegación de RTVE estará liderada por el director comercial, Rodolfo Domínguez, y la directora del Área Internacional, María Jesús Pérez, quien será la encargada de realizar la presentación oficial del canal.

El Hispanic Television Summit reúne a 500 altos ejecutivos del sector de la televisión procedentes de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Es la única cita anual dedicada exclusivamente al mercado de la televisión para los espectadores de habla hispana de Estados Unidos y de toda Latinoamérica, y constituye un lugar de encuentro obligado para los productores y proveedores de video y televisión que se dirigen a la audiencia hispanohablante.