1. TV Clan
  2. Noticias
  3. 'Rooster House', nominada en los prestigiosos premios Kidscreen Awards 2020
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

'Rooster House', nominada en los prestigiosos premios Kidscreen Awards 2020

La producción digital de Clan, ‘Rooster House’, ha sido reconocida con una nominación dentro de la categoría ‘Best mixed-media series’.

Por
'Rooster House', nominada en los prestigiosos premios Kidscreen Awards 2020

La producción digital de Clan, ‘Rooster House’, ha sido reconocida con una nominación dentro de la categoría ‘Best mixed-media series’ en los prestigiosos premios Kidscreen Awards 2020.

La serie, una producción del canal infantil de TVE en colaboración con Zip Zap, fue estrenada exactamente hace un año en todas las plataformas digitales de Clan así como en su canal de Youtube, poniendo a disposición del público infantil un formato completamente novedoso, un magazine basado principalmente en la música y las últimas tendencias de Internet que tanta aceptación tienen por parte de niños y adolescentes.

Con dos temporadas y un total de 19 episodios, Rooster House ha recopilado algunas de las mejores playlists musicales, los videos más divertidos de la red, desenfadadas entrevistas a los artistas del momento y todo ello conducido por personajes de animación encargados de dar paso a las distintas secciones del programa, en las que también han participado la cantante Laura Durand y la locutora de Radio 3 Paula Quintana.

Aitana, Cepeda, Gemeliers, Sweet California o David Otero son sólo algunos de los muchos artistas que han pasado por el sofá de nuestro particular estudio.

Los youtubers Darío Eme Hache y Xuri Fenton fueron los encargados de dar vida a ‘Felou Play’ y ‘Candy Pandy’ respectivamente mediante una innovadora técnica de animación 3D basada en motion capture facial y render en tiempo real con el motor de videojuegos Unreal Engine 4.

Con una producción muy rápida y ágil, el formato ‘Rooster House’ ha logrado seguir la actualidad musical y de Internet de forma casi inmediata. El equipo de animación 3D cuenta con profesionales de prestigio internacional como Jorge Blanco (Planet 51, Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo, Commandos...), Juan Solís (Frozen, Troll Hunters, The Amazing Spiderman...) y Victor Vinyals (Troll Hunters, Game of Trones, Google Spotlight Stories “On Ice”...).

En la actualidad, el Kidscreen está reconocido como el evento anual más importante en lo que respecta a los contenidos de entretenimiento infantil, donde se presentan formatos de todo el mundo y de las principales productoras a nivel internacional. Este año y compartiendo nominación junto con Rooster House también destaca la serie ‘Puerto Papel’, una producción de origen chileno de la que TVE ha adquirido los derechos y que en breve estará disponible en todas las pantallas de Clan.

El Kidscreen Summit 2020 se celebrará en la ciudad de Miami del 10 al 13 de Febrero…¡en un par de meses todos los que hemos participado en Rooster House saldremos de dudas!