1. TV Clan
  2. Noticias
  3. ¿De quién es el espacio?
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

¿De quién es el espacio?

Esta semana en ‘Aprendemos en Clan. El debate’ viajaremos hasta Avilés (Asturias), y visitaremos el Colegio Llaranes para debatir con sus alumnas y alumnos de quién es el espacio y por qué es importante definirlo y junto a nuestro experto Marcos Álvarez Merinero, educador certificado por la NASA y embajador para España de la Oficina de Recursos Educativos de la Agencia Espacial Europea...¿qué piensas tú?

Por
¿De quién es el espacio?
  • ‘Aprendemos en Clan. El debate’ visita Avilés para hablar sobre el espacio con los alumnos y las alumnas del Colegio Llaranes
  • Esta semana nos acompaña Marcos Álvarez Merinero, educador certificado por la NASA
  • Viernes 15 de octubre, a las 11:30 horas en Clan

‘Aprendemos en Clan. El debate’ es un espacio donde los protagonistas son los niños y niñas. Cada viernes, recorreremos nuestro país y visitaremos un colegio para debatir sobre temas que las les preocupan e interesan. Estudiantes de entre 10 y 12 años expondrán sus opiniones frente a los expertos y expertas que acompañarán a la moderadora, Laura Vives.

¿El espacio es de todos o no es de nadie? Esta semana en ‘Aprendemos en Clan. El debate’ viajaremos a Avilés, Asturias, y visitaremos el Colegio Llaranes. Debatiendo con sus alumnos y alumnas, trataremos de descubrir de quién es el espacio y por qué es importante definirlo. Un tema que conocen bien nuestros protagonistas, ya que este centro forma parte de la Agencia Espacial Escolar Asturiana.

Aprendemos en Clan. El Debate - Alumnos y alumnas del Colegio Llaranes de Avilés (Asturias)

Aprendemos en Clan. El Debate - Alumnos y alumnas del Colegio Llaranes de Avilés (Asturias)

En este capítulo nos acompañará Marcos Álvarez Merinero, educador certificado por la NASA y embajador para España de la Oficina de Recursos Educativos de la Agencia Espacial Europea. Entre todos vamos a debatir, experimentar y jugar para reflexionar y tratar de dar respuesta a cuestiones como: ¿Cualquiera puede usar el espacio? ¿Un país puede ser dueño de un planeta? ¿Y una empresa? ¿Quién debería ocuparse de la basura espacial? Poco a poco iremos cargando nuestra mochila de nuevos conocimientos y, sobre todo, de grandes aprendizajes.

Aprendemos en Clan. El Debate - Marcos Álvarez Merinero, educador certificado por la NASA y embajador para Espa-ña de la Oficina de Recursos Educativos de la Agencia Espacial Europea

Aprendemos en Clan. El Debate - Marcos Álvarez Merinero, educador certificado por la NASA y embajador para Espa-ña de la Oficina de Recursos Educativos de la Agencia Espacial Europea

‘Aprendemos en Clan’

Este programa forma parte del proyecto ‘Aprendemos en Clan’ y nace a raíz de la pandemia de la Covid-19 para divulgar de forma amena las principales asignaturas para estudiantes de entre 6 y 10 años. Se elabora en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y su objetivo es ser útil, de una manera innovadora, a las comunidades educativas y a las familias.

‘Aprendemos en Clan’ se emite de lunes a jueves en el canal infantil de RTVE. Ahora, se amplía con ‘Aprendemos en Clan. El debate’. La colaboración entre ambas instituciones ha sido decisiva para que este programa educativo de televisión complete su oferta con episodios dirigidos especialmente a escolares de 10 a 12 años. Son debates grabados en centros de Educación Infantil y Primaria en los que docentes y alumnos trabajan previamente contenidos relacionados con los temas elegidos, facilitando la implicación del alumnado y el progreso de su aprendizaje.

‘Aprendemos en Clan. El debate’, dirigido por la periodista María José Malia, con Ana Ruíz al frente de la producción ejecutiva, es una producción de RTVE en colaboración con la productora Patito.