1. TV Clan
  2. Noticias
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Las plataformas digitales de Clan mejoran la experiencia del usuario con sus nuevas calificaciones y filtros por edades

Estos nuevos criterios permitirán seleccionar los contenidos en función de los distintos tramos de edad de los más pequeños y permitirán, fundamentalmente a los padres, decidir qué series desean que sus hijos puedan consumir y cuáles no.

Por

A partir de hoy, todos los usuarios digitales de Clan se van a encontrar con una novedad al navegar por cualquiera de nuestras plataformas online: unos nuevos filtros por edades que les permitirán seleccionar los contenidos en función de los distintos tramos de edad de los más pequeños y que permitirán, fundamentalmente a los padres, decidir qué series desean que sus hijos puedan consumir y cuáles no.

En cualquiera de nuestras plataformas digitales, ya sea la web de Clan o bien nuestra aplicación para dispositivos móviles o la función botón rojo de su televisor, existirán dos grandes criterios de clasificación de las series o programas.

Por un lado, la Calificación Moral. Únicamente informativa, se trata de la clasificación del contenido audiovisual efectuada siguiendo la normativa vigente y el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia.
Según estos criterios, los contenidos del canal Clan y sus plataformas digitales se califican en las siguientes categorías:

  • ERI - Programas especialmente recomendados para la infancia
  • TP - Programas para todos los públicos
  • +7 - Programas no recomendados para menores de 7 años

Este criterio se podrá ver representado mediante iconos, al igual que aparecen sobreimpresionados en la televisión, en la parte inferior derecha de la pantalla.

Y, por otro, la Edad Recomendada. Se trata de una recomendación de consumo, es decir, una clasificación del contenido audiovisual de las plataformas digitales del canal Clan efectuada tratando de agrupar afinidades en la audiencia.

Para entenderlo mejor: dentro de una misma calificación moral, ‘Todos los Públicos’ por ejemplo, puede haber contenidos diseñados para niños de 4 años y otros que se adaptan mejor o son más del gusto de niños más mayores, por ejemplo de 8 años, de la misma manera que todos los niños que van a un mismo colegio no tienen que entender de igual forma las mismas asignaturas. En el caso de los contenidos audiovisuales sucede lo mismo y, por eso, con esta calificación buscamos agrupar contenidos de audiencias afines.

Según estos criterios, los contenidos de las plataformas digitales del canal Clan se clasifican en:

  • Todos: todos los contenidos están disponibles, no hay filtrado por edad
  • Preescolar: únicamente se mostrarán los contenidos recomendados para niños de 0 a 3 años

  • Infantil: sólo se mostrarán los contenidos recomendados para niños de 4 a 6 años

  • Junior: se mostrarán los contenidos recomendados para niños de 7 años en adelante

De esta manera, los padres -y administradores de sus cuentas en el caso de que estén registrados en nuestra plataforma- podrán decidir qué contenidos audiovisuales de Clan se adaptan mejor a las diferentes edades de sus hijos y establecer un filtrado de los mismos a su criterio.