1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Pizzicato - WILLY JAZZ QUARTET
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Emitido el 31/12/2011

Pizzicato - WILLY JAZZ QUARTET

  • A ritmo de jazz
  • Invitado: Willy Jazz Quartet

Por
Pizzicato - willy jazz quartet

PIZZICATO

Programa de música clásica para todos los públicos.

Emisión los sábados a las 12:00 en La 2 de TVE.

Presentación a cargo de: la pianista Puerto González, el joven actor Patrick Criado y la joven actriz y cantante Lucía Gil.

“Willy Jazz Quartet” es un proyecto original y creativo, en el que la exquisita sonoridad de la cuerda se ve enriquecida por la armonía del piano y la percusión de la batería. La rítmica y la armonía del jazz inundan este sábado PIZZICATO.

¿Quiénes forman “Willy Jazz Quartet”? Su líder y arreglista es Juan Luis Gallego (violín), Julián Ballesteros (guitarra), Óscar Javier López (contrabajo), Francisco Tejero (batería) y Puerto González (pianista). ¿Os suena Puerto González? Sí, es la pianista habitual de PIZZICATO. Sus inquietudes les han impulsado a reivindicar un espacio y formato propios que han querido compartir con nosotros.

Repertorio de jazz

Nos dedicarán unos temas maravillosos:

- “The Pink Panther Theme”, Henry Mancini.

- “Fly me to the moon”, Bart Howard. Voz: Puerto González.

- “Mañana de carnaval”, Luiz Bonfá. Voz: Puerto González.

- Lucía Gil no ha podido evitarlo y se ha marcado un temazo junto a Puerto González y sus compañeros de banda, “Let’s call the whole thing off”, de George Gershwin.

Secciones del programa

La PIZZIPEDIA de esta semana nos contará cómo empezó uno de los grandes del jazz de todos los tiempos: Louis Armstrong.

Venid a disfrutar de la música, mucha música aderezada con risas y alegría al alcance de todos los públicos en PIZZICATO

En el PIZZIREPORTAJE Natalia Martín y Marta Matarranz, nos explican cómo adentrarse en el mundo del jazz en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

TOCA QUE TE TOCA: Un cuarteto femenino de clarinetes, del que dos de nuestras pizzireporteras forman parte, junto a Mª José Montes y Águeda de Frutos, interpretará “Petite Fleur”, de Sydney Bechet.