1. TV Clan
  2. Noticias
  3. La Orquesta de RTVE ofrece el V concierto solidario a beneficio de 'Un Juguete, Una Ilusión'
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

La Orquesta de RTVE ofrece el V concierto solidario a beneficio de 'Un Juguete, Una Ilusión'

Por
Orquesta RTVE

La Orquesta Sinfónica de RTVE, dirigida por Manel Valdivieso, ofrecerá un concierto, el próximo jueves 22 de diciembre en el Teatro Monumental de Madrid, a beneficio de la campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión', que organizan RNE y la Fundación Crecer Jugando.

La Orquesta interpretará "La Arlesiana" (suite núm. 1), de G. Bizet; "Mamá Oca" (suite), de M. Ravel, y la Sinfonía núm. 9 en Mi menor, Op. 95 del "Nuevo Mundo”, de A. Dovrák.

Es la quinta ocasión que la Orquesta de RTVE colabora con la Campaña 'Un Juguete, Una Ilusión’ y todos los beneficios por la venta de entradas irán destinados a la fabricación de juguetes para su posterior envío a países de América Latina, África y Oriente Próximo.

Tu juguete llega

Bajo el enunciado Tu juguete llega, la Campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, de RNE y la Fundación Crecer Jugando, se ha puesto en marcha un año más, con el propósito de enviar juguetes nuevos a 21 países de América Latina, África y Oriente próximo, a través de proyectos desarrollados por 33 ONGs vinculadas a la infancia.

El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras Chile, Zimbabwe, Argelia, Benín, Marruecos, Mozambique, El Congo, Etiopia, Togo, Kenia, Irán y Jordania serán los países de destino. Además, en España entregará juguetes a diferentes proyectos infantiles.