1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Los objetos de la casa cobran vida en 'El gran show de las pequeñas cosas'
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Los objetos de la casa cobran vida en 'El gran show de las pequeñas cosas'

  • Un libro del artista francés Gilbert Legrand
  • Consigue dar vida a cosas como un corcho, una navaja o una bisagra

Por
Objetos cotidianos convertidos en animales por Gilbert Legrand
Objetos cotidianos convertidos en animales por Gilbert Legrand

El artista francés Gilbert Legrand lleva tiempo haciendo que los objetos cotidianos de cualquier hogar cobren vida gracias a sus esculturas artísticas en las que unos grifos pueden convertirse en patinadores, un abridor en una cigüeña, un cepillo en un coche, unas bisagras en aviones, un cepillo en un indio o una manguera en una serpiente... su imaginación no tiene límites.

Sus imágenes nos recuerdan a los cuentos infantiles, como Alicia en el País de las Maravillas. Y ahora se recogen en El gran show de las pequeñas cosas (Jaguar Ilustrados) un libro para todas las edades y un regalo estupendo para estas fiestas.

Y es que el autor consigue crear un mundo propio donde los objetos cobran vida. Algo así como Toy Story, solo que en vez de muñecos, lo que tiene alma son los objetos más corrientes de la casa. Y, donde menos te lo esperas, surge un superhéroe o una mascota que hará las delicias de los más pequeños y estimulará la imaginación de los mayores, recuperando parte de ese espíritu infantil que creemos haber dejado atrás.

Unas esculturas llenas de vida

Gilbert Legrand nació en París pero vive y trabaja en Toulouse desde hace 20 años. Graduado en Artes Plásticas y Diseño, tras cinco años de trabajo en agencias pasa, a partir de los 80, a ser ilustrador independiente para la industria editorial y publicitaria.

El artista francés es un mago del reciclaje, ya que sus esculturas están realizadas a base de objetos que podemos encontrar en casa. Es un auténtico genio disfrazando cosas, haciendo que objetos arrojados a la basura se reciclen en esculturas llenas de vida, como en las imágenes que acompañan a este artículo.

Seres tridimensionales que parece que van moverse en cuanto nos descuidemos. Imágenes cuya principal función es la diversión.

Os garantizamos que, después de hojear este libro, nunca volveréis a ver un simple grifo o una bisagra, sino que vuestra imaginación se disparará creando criaturas mágicas tan especiales como las de este libro lleno de imaginación y que nos anima a probar suerte, reciclando objetos en criaturas vivas, salidas de los cuentos y las ensoñaciones infantiles. Una auténtica delicia que hojearemos una y otra vez, descubriendo, en cada ocasión nuevos e imaginativos detalles.