1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Una nueva saga de jóvenes detectives llega a Clan...¡Cuatro amigos y medio!
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Una nueva saga de jóvenes detectives llega a Clan...¡Cuatro amigos y medio!

Las aventuras detectivescas de un grupo de amigos y su particular amigo Precioso

Por
Estreno 'Cuatro amigos y medio'
  • Estefi, Rabanito, Charly, Fred y el perro Precioso resolverán en esta serie todos los misterios que ocurran cerca de su colegio
  • Una coproducción de RTVE y Edebé basada en un gran éxito editorial
  • Desde el 7 de marzo, de lunes a viernes a las 19:50 horas en Clan

‘Cuatro amigos y medio’ contará en Clan las aventuras de cuatro amigos y su perro para resolver todos los misterios que encuentran en las cercanías de su colegio a través de su agencia de detectives, ‘Charly&Co’. Una coproducción de RTVE y Edebé, basada en la serie de libros del mismo nombre con más de 500.000 ejemplares vendidos en nuestro país. 

Dirigida a niños de 6 a 12 años, la colección ‘Cuatro amigos y medio’, de Joaquim Friedrich, aterrizó en las librerías españolas en octubre de 2003. Ahora llega a las pantallas de Clan para acercar a los pequeños las aventuras detectivescas de Charly, Estefi, Rabanito, Fred y su peculiar amigo, un perro callejero, pequeño y despeluchado, llamado Precioso.

A Charly y sus amigos les encanta resolver misterios a la vez que se enfrentan a la aventura de crecer. Este grupo dispar de niños detectives y su perro no se deendrán ante nada para encontrar y resolver casos que se suceden en su ciudad. Pero, al mismo tiempo que se suceden la intriga, la acción y el humor, se conocerán un poco más a ellos mismos y a los demás.

Quizás parezcan un grupo de niños corrientes pero no os dejéis engañar. Estos cuatro amigos y medio -Charly, Estefi, Rabanito, Fred y Precioso, su inseparable amigo perruno- desde la Agencia de Detectives Charly & Co, no perderán un minuto para encontrar un caso y harán lo que sea para solucionarlo.

Como son niños, son sensibles ante el mundo y lo ven todo con mucha curiosidad, lo que a menudo es una ventaja, especialmente cuando se enfrentan a adultos que no tienen buenas intenciones. Naturalmente, como niños que son, también deben enfrentarse a los problemas que comporta el crecimiento. Sin embargo, el hecho de pertenecer a una agencia de detectives también les ayuda.

Bueno, vale, quizás no siempre van bien encaminados desde el principio. Pero, de algún modo, sus investigaciones les llevan siempre a situaciones tensas y excitantes que combinan humor y suspense, y que mantienen la intriga hasta el final, cuando, de un modo u otro, todo sale bien.

La amistad: una pieza clave

No tienen superpoderes, no son genios y tampoco parecen estrellas de la tele, pero este grupo de chicos normal y poco excepcional, junto a su divertido perro, consiguen cosas maravillosas cuando trabajan juntos como la Agencia de Detectives Charly & Co.

Charly es el fundador y líder de la Agencia de Detectives Charly & Co, y la fuerza motriz de todo en lo que está metido el grupo de amigos. Arrastra a los otros con todo su entusiasmo inagotable y su dedicación por ser el mejor detective de la historia.

Gran fan de todas las series de detectives de la tele, de los reportajes de delitos auténticos, de cualquier libro sobre la materia escrito con detallismo forense...Charly es un estudiante devoto de todo lo que tenga que ver con el crimen. Vive su vida para investigar y ve el mundo a través del prisma de sus actividades detectivescas. Es inteligente, el segundo de su clase -después de Estefi- y tiene una mente analítica que funciona como una máquina bien engrasaa pero tan centrada en el mundo detectivesco que el mundo real a menudo queda atrás. No es emocional, se centra en el proceso y el rompecabezas. Piensa, considera y sopesa las implicaciones. Su pasión detectivesca le lleva a perderse las sutilezas emocionales tan importantes en la vida.

Es un adolescente tozudo, valiente y optimista irredento. Los errores no le hacen desfallecer y se beneficia de su bien aspecto físico. No tiene ningún problema en impresionar a la gente y las chicas hacen cola por él. Todas excepto Estefi. Es la única que no bebe los vientos por él.

Estefi es una chica lista y directa, con una comprensión muy clara del mundo real y de las personas. Es la mejor de su clase, inteligente y divertida. Le encanta bromear y encontrar la parte divertida a cada situación. Lo que dice puede dar en la diana pero siempre es divertido y está bien observado. Es la voz de la sensatez dentro de la locura de Charly, pero tampoco es inmune y se acaba involucrando en todo.

Es absolutamente leal a los miembros de la Agencia. Le gusta bromear, poner los ojos en blanco y negarse a seguir las instrucciones de Charly cuando le conviene pero se dedica tanto como el que más al caso. Brillante observando situaciones y aconsejando, tiene una mirada amplia y objetiva del mundo con una comprensión clara de las emociones en juego. Escucha, observa y entiende a la gente y esto le proporciona comprensión y entendimiento para ser una oradora ágil y salirse con la suya. En su caso, el talento es innato.

Pero Estefi no es perfecta. Tiene tanta seguridad en sí misma y se hace tan responsable de todo que, cuando las cosas novvan como esperaba, si pierde el contro, le resulta difícil admitirlo y aún más pedir ayuda. Detesta mostrar debilidad y, además, si no consigue arreglar algo, cree que difícilmente alguien más podrá hacerlo.

Como cualquier chica de 14 años, no es inmune a los encantos de los chicos guapos. De hecho, a pesar de su habilidad natural para hacer agudos comentarios sobre los demás y actuar en consecuencia, su cerebro racional parece tomarse un respiro cuando se trata de chicos jóvenes y atractivos.

Rabanito - su nombre real es Óscar- es el hermano gemelo de Estefi pero no se parecen. Es más bajito y no tiene el aplomo de su hermana. De hecho, Rabanito se preocupa por todo y es el más tímido del grupo. Se esconde en sus ropas y bajo su gorra para que nadie se dé cuenta que está allí y casi queda engullido por su mochila repleta de trastos.

Cree en la preparación de verdad. Nunca se mete en nada sin llevar todo lo necesario y más ¡por si acaso! pero no está loco ni es paranoico. Sólo es sensato. Tiene los pies en el suelo, es un pensador, no un orador, y es natural que piense en qué les puede hacer falta cuando están fuera investigando, lo que no es necesario y lo que, finalmente, les ayuda a solucionar el caso.

Por necesitad, Rabanito ha desarrollado una gran cantidad de habilidades práctivas, conocimiento y creatividad. Tiene buena mano para hacer funcionar cosas, arreglándolas y entendiendo cómo funciona el mundo.

Está mucho más interesado en formar parte del grupo que en ser detective. Sus habilidades como detective son un efecto laterial de su necesidad de planear cualquier acontecimiento y de su habilidad para ver, sentir y entender situaciones. Su comportamiento tiene que ver con unirse y formar parte de un equipo y es un seguidor, no un líder. Pero no hay que subestimarle porque su mente afilada puede asimilar y analizar información de forma muy efectiva. Es bueno escuchando y hay mucho mundo en su cabeza.

Fred es un chico feliz y amable que está encantado de formar parte de un grupo de amigos. El hecho de que sean una agencia de detectives y que vivan aventuras ¡es un plus! Vive para la parte social de estar en la Agencia pero, aun así, es un miembro comprometido que hará lo que sea para resolver un caso. A Fred le gusta porque estar en la Agencia es mucho más entretenido que su vida normal. Desde que su padre les dejó, su vida ha cambiado pero sabe que siempre puede confiar en su madre.

No es deportista. Es grande y fuerte de forma natural, nunca busca problemas y siempre ve la parte buena de las personas. No siente la necesidad de ser un líder, él se deja llevar. Es un soldado devoto que sigue órdenes pero sólo porque se fía de las decisiones de sus amigos.

Su rol es el de 'experto canino'. Adora a Precioso. Los dos tienen una conexión emocional simple y básica. Es un soñador y eso se demuestra en su amor incondicional por la Señorita Stratmann, la profe de ciencias. Es su debilidad y, en ocasiones, fuente de algún que otro problema si aparece en un momento clave de la investigación.

Y, por último pero no menos importante, Precioso, que es un amigo noble y un miembro excelente de la Agencia. Sus habilidades y sus contactos a menudo son de gran ayuda en las investigaciones. Pero, en realidad, es un solitario, un perro adulto independiente con gran sentido del humor y con la seguridad de que los humanos están completamente locos.

Ayuda a Fred y al grupo siempre que sea necesario pero no busca su aprobación y con frecuencia se contiene porque no les quiere poner las cosas demasiado fáciles.

¡Cada tarde, un nuevo caso está a punto de empezar! Apúntate a las 19.50 horas, en Clan

Cada episodio está explicado a través de los ojos de uno de los personajes. Así, permite a sus jóvenes espectadores identificarse con su personaje favorito e involucrarse en sus emocionantes aventuras, que tienen siempre tienen un giro final inesperado.

Una serie de comedia y aventuras en la que al mismo tiempo que se suceden la intriga, la acción y el humor, los chicos se conocerán un poco más a sí mismos y a los demás.

‘Cuatro amigos y medio’ es una producción española, coproducida por RTVE y el Grupo Edebé en su esfuerzo por apoyar a la industria audiovisual y el sector de la animación.