1. TV Clan
  2. Noticias
  3. ¡Mundo Gaturro en Clan!
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

¡Mundo Gaturro en Clan!

Mundo Gaturro y Clan se unen para traer a España el mundo virtual más divertido del planeta. ¡Descúbrelo!

Por

Mundo Gaturro es un mundo virtual para niños, basado en un popular cómic del dibujante argentino Nik, y centrado en el juego y el entretenimiento. Su principal objetivo es lograr una experiencia de juego para niños de 4 a 12 años que permita la interacción entre ellos en un entorno seguro y controlado.

La experiencia de juego

Mundo Gaturro simula una gran ciudad llena de diversión para los niños. Para jugar en este mundo virtual, los peques eligen su avatar 'Gaturro', con el que podrán participar en juegos, aventuras e interactuar con otros avatares. Pueden disfrazarse, recorrer la ciudad y conversar con otros niños a través del envío de mensajes de texto o a través del chat.

Por supuesto, el juego en Mundo Gaturro es gratuito. Cualquier niño puede registrarse de manera segura y jugar de forma totalmente gratuita. A través de distintos juegos y pruebas, los niños podrán ir ganando monedas virtuales con las que decorar sus casas virtuales o vestir a sus 'gaturros' de la manera que más les guste.

                    

Además, Mundo Gaturro es un mundo vivo que crece cada día gracias a actualizaciones semanales y siempre se incorporan juegos que cuentan con un marcado contenido educativo como, por ejemplo, la educación vial. En Mundo Gaturro, los niños encuentran siempre actividades divertidas con las que entretenerse aprendiendo.

Seguridad del mundo virtual

En Mundo Gaturro, existe un objetivo principal: lograr que el juego sea divertido y seguro. Para garantizar esta premisa, contamos con toda la tecnología más avanzada y de monitorización y moderación por parte de un equipo de expertos en tiempo real.

Este avanzado motor de moderación no se limita a detectar palabras prohibidas sino que también analiza otras frases en las que se podrían tratar de ocultar esas palabras con una finalidad no deseada. Junto a esto, Mundo Gaturro cuenta con un equipo de moderadores que está en alerta 24 horas al día, 7 días a la semana.

El papel de los moderadores es hacer respetar las normas de convivencia de Mundo Gaturro y, además, ayudar tanto a niños como a padres a resolver las dudas que puedan surgir mientras juegan. Los moderadores trabajan todos los días del año para monitorizar la actividad en Mundo Gaturro y preparar informes en el caso de que se den actuaciones indebidas. 

                    

En el proceso de creación de cada avatar Gaturro, los participantes tendrán que cumplir 4 reglas:

  • Respetar al resto de gaturros: no se tolera el lenguaje inapropiado, el acoso ni el mal comportamiento hacia otros 'gaturros' ante lo cual se adoptan medidas de moderación.
  • No revelar datos personales: jamás se da a conocer el verdadero nombre, número de teléfono, dirección postal, correo electrónico y/o contraseña de los participantes.
  • Cuidar el lenguaje: no se permite utilizar lenguaje inapropiado, mencionar ni hacer referencia a drogas, alcohol ni actividades de contenido adulto, discriminatorio o que resulte inapropiadas según el criterio de los moderadores.
  • No hacer trampas: está prohibido utilizar programas de terceros para hacer trampa en el juego.

Si se detecta a un usuario intentando realizar este tipo de actividades se lo advierte con una suspensión corta y si reincide se suspende la cuenta definitivamente.

Asimismo, el padre/madre tiene la potestad final sobre el aspecto social del juego. Desde la cuenta parental se puede tener el total control del usuario. Puede permitir que el usuario chatee con otros chicos o que sólo vea determinadas palabras prefijadas por el juego. No existe la posibilidad de emitir mensajes privados entre usuarios dentro del juego.

Mundo Gaturro y el aprendizaje

El contenido de Mundo Gaturro está marcado por un fuerte componente educativo y cívico. Gracias a las dinámicas de juego, los niños pueden asimilar mejor determinados conocimientos y capacidades y aumentar su motivación hacia el aprendizaje.

En primer lugar, adquieren conocimientos práctivos sobre determinados aspectos de la vida cotidiana como puede ser la seguridad vial. Asimismo, el sistema de monedas favorece que los niños aprendan a administrarse y a priorizar sus necesidades, es decir, adquieran conceptos básicos como el de la economía doméstica. Se potencia la creatividad a través de la personalización del avatar y de la propia casa del 'Gaturro' y las capacidades de relación con otras personas a través de redes sociales.

                    

Es muy importante que nuestros hijos tengan un entorno seguro en el que puedan descubrir las dinámicas de las redes sociales y la interrelación a través de Internet. Los mundos virtuales especializados como Mundo Gaturro contribuyen a que los niños adquieran capacidades en Internet que, en el fututo, harán que estén más preparados para relacionarse en este medio.

Es por todo ello que en Mundo Gaturro, seguridad y entretenimiento seguro son dos misiones que no sólo no son excluyentes sino que van de la mano a lo largo de toda la experiencia.