1. TV Clan
  2. Noticias
  3. 'Lunnis de leyenda' vuelve a Clan con el talento de Cousteau, Dalí, Albéniz o María Moliner
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

'Lunnis de leyenda' vuelve a Clan con el talento de Cousteau, Dalí, Albéniz o María Moliner

Destacadas figuras históricas cuya trayectoria se descubre para los más pequeños en los nuevos capítulos de la serie de Clan. A partir del 29 de septiembre, los fines de semana a las 10:35 en Clan

Por
  • Destacadas figuras históricas cuya trayectoria se descubre para los más pequeños en los nuevos capítulos de la serie de Clan
  • La leyenda de Formigal, el Papamoscas, el hombre pez de Liérganes o las Fallas, algunas de las leyendas y tradiciones que se repasarán
  • A partir del 29 de septiembre, los fines de semana a las 10:35 en Clan

Clan inicia nuevo curso acompañado de los nuevos personajes e historias de ‘Lunnis de leyenda’: figuras como Jacques Cousteau, María Moliner o Salvador Dalí y leyendas como la de Formigal o el hombre pez de Liérganes que los más pequeños descubrirán de la mano de los Lunnis y la cantante Lucrecia. El primero en llegar, este sábado 29 de septiembre, será Isaac Albéniz, con una historia sobre el esfuerzo para lograr un propósito.

Los nuevos protagonistas

Isaac Albéniz. Los Lunnis aprenden que, aunque se tenga talento, hay que seguir estudiando. Isaac llegó a lo más alto en la música gracias a su esfuerzo en los estudios.

La leyenda de Formigal. Cuenta cómo unas pequeñas hormigas fueron capaces de vencer a enormes adversarios. La lección de cómo el trabajo en equipo es fundamental.

Jacques Cousteau. El científico grabó os fondos submarinos y descubrió al resto del mundo los secretos que esconde el mar y la contaminación que generan los humanos. Un recuerdo sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

María Moliner. Con ella se aprenderá el valor de los diccionarios, y cómo María los convirtió en un instrumento cercano a la gente. Hablar bien y correctamente es más fácil gracias a ella.

Rodrigo y el Palacio Encantado. Los Lunnis descubren que la paciencia es una gran cualidad, gracias a la leyenda de Rodrigo y sus ansias de romper con una tradición de palacio.

Dalí. Salvador Dalí era un fantástico pintor, pero su historia enseñará a los más pequeños a aprender que ir a contracorriente no siempre es fácil.

El Papamoscas. Los momentos deben ser capturados en la mente. Debemos olvidar la obsesión por fotografiarlo todo. Los Lunnis aprenden aquí que hay que disfrutar el momento.

El hombre pez de Liérganes. La leyenda habla de la importancia de aprender a nadar. El joven protagonista, tras mucho tiempo fuera, regresó a su pueblo para enseñar a su madre a nadar.

María Goyri. Con ella los Lunnis aprenden que las modas están bien, pero que la tradición popular es muy importante para entender el origen de muchas historias.

El pulpo de Carteia. La leyenda cuenta como un pulpo enseñó a los habitantes de Carteia que no hay que pescar más de lo necesario. La avaricia no es buena compañera de viaje.

Diego Corrientes. La generosidad de Diego le llevó a quitar a los ricos para dárselo a los pobres, pero ese tampoco es el camino. Hay que aprender a ser justos, especialmente los que más tienen.

Las Fallas. La tradición fallera nació como respuesta de los carpinteros al exceso de madera. La historia enseña que es importante también reírse de uno mismo.

El roscón de Reyes. Su origen viene de la mitología y de la generosidad de un rey que un día al año era amable con sus agricultores. Pero hay que ser siempre así, no sólo un día al año.

'Lunnis de leyenda'

Lucho, Lupita, Lulila y Lublú acuden a un claro en el bosque en el que Lucrecia les espera con su libro mágico para contarles una historia. Gracias a la aventura animada conocerán a personajes populares de tradiciones de España y todo el mundo.

La serie tiene un claro objetivo didáctico: dar a conocer las historias y leyendas y los valores que se pueden desprender de ellas. Un proceso de aprendizaje simpático, cercano y divertido.

La selección de las historias recorre gran parte de los territorios españoles. Todas ellas se han adaptado al imaginario de los Lunnis para transmitir valores fundamentales y soluciones a conflictos.

‘Lunnis de leyenda’ ha sido premiada como mejor proyecto social infantil de Responsabilidad Social Corporativa. La serie, que logró el disco de platino tras salir a la venta en DVD este año, estrenará próximamente su película, un proyecto que nace impulsado por el éxito de la serie de Clan y de su música y canciones. Dirigida por Juan Pablo Buscarini, es una historia llena de emociones y valores que se estrenará en cines en 2019.