1. TV Clan
  2. Noticias
  3. "Un juguete, una ilusión" inicia la entrega de juguetes en Ecuador
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
64.000 juguetes y dotación para 12 ludotecas es el feliz cargamento de esta X Edición

"Un juguete, una ilusión" inicia la entrega de juguetes en Ecuador

Por
Un juguete, una ilusión: entrega juguetes en EcuadorPor quinto año consecutivo, Un juguete, una ilusión -la campaña solidaria que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando- llega a Ecuador. Da comienzo la entrega de ilusiones y en colaboración con ocho ONG's, se repartirán 64.000 juguetes en Quito, la Sierra de Loja, Chambo o Cayambe, entre otras zonas del país. Asimismo, se dotará de material a 12 ludotecas, entregando cerca de 400 juegos para niños entre 2 y 14 años especialmente adaptados a las distintas zonas de destino.
 
En Ecuador, destaca, además, la dotación de una ludoteca en el barrio de Sangolqui con material adaptado para niños con discapacidades cerebrales y artículos que ayudan a mejorar sus capacidades sensoriales y psicomotrices.
 
Con estos juguetes, la campaña pretende reforzar la labor educativa que viene realizando con los niños puesto que, además de los juguetes que se reparten para uso individual, también hace entregas de material en colegios y centros de acogida para que el tiempo allí sea igualmente lúdico y productivo para ellos.
 
"UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN" DISTRIBUIRÁ 510.000 JUGUETES EN 20 PAÍSES
 
Hace ahora 10 años, Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando impulsaban la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión" y con este mismo compromiso han trabajado desde entonces para recordar que el juego es un derecho fundamental del niño.
 
Un juguete, una ilusión: entrega juguetes en EcuadorDesde una tarjeta el primer año, pasando por el pompero y la peonza, hasta el actual bolígrafo solidario, la campaña se ha apoyado en diferentes artículos con cuya recaudación ha fabricado los juguetes que ha entregado a continuación en cada uno de los países y zonas de destino.
 
El objetivo es propiciar que el niño reciba un juguete pero además que éste pueda usarse durante un tiempo prolongado. Por ello, la campaña distribuye juguetes unipersonales sencillos como camiones, balones y muñecas que permiten un uso amplio porque son utilizados primero por un niño y a continuación, por muchos más, normalmente del mismo ámbito familiar.
 
Resultado de la última edición, la campaña ha comenzado la distribución de los juguetes que se repartirán en 20 países: Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, Haití, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Panamá, Honduras, Argelia, Benín, Marruecos, Etiopía, Costa de Marfil, Iraq, Jordania, Líbano y Timor.
                                  
En total este año la campaña enviará 510.000 juguetes: 421.000 juguetes unipersonales, 74.000 destinados a dotar ludotecas y 15.000 juguetes correspondientes a donaciones.