1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Guía Didáctica 4 - Animación cut-out con recortables
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Guía Didáctica 4 - Animación cut-out con recortables

Una guía donde los niños van a aprender la técnica del “cut-out” para hacer animación y, también,  qué son las sombras chinescas, quién fue Lotte Reiniger y ejercitarán su atención a los pequeños detalles

Por

En esta guía los niños van a aprender la técnica del “cut-out”, una técnica que permite crear piezas de animación a partir de simples recortables de papel.

Tras la visualización del vídeo de “Lunnis y… ¡acción!: Los Recortables”, podrán crear a sus propios personajes recortables y, como BJ, ¡pueden inventar sus propias historias con ellos!

También van a aprender qué son las sombras chinescas, van a conocer quién fue Lotte Reiniger y, jugando con las sombras, harán un ejercicio que les ayudará a mejorar la atención y fijarse en la importancia de los pequeños detalles.

Complementario al material didáctico se adjunta el “recetario”, donde los niños pueden hacer, junto a sus padres, la receta del plato que aparece en la última página de la guía: en este caso un bocadillo de calamares. Esta receta se encuentra en las redes sociales de los lunnis (@loslunnis_tve).

Pincha aquí para ver el episodio de "Lunnis y...¡acción!: Los Recortables"

Pincha aquí para descargar la Guía Didáctica de "Animación cut-out"