1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Día Internacional de Internet Segura
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Comunidad Clan: diversión para niños, seguridad y tranquilidad para padres

Día Internacional de Internet Segura

Por
miniatura día internacional internet segura

El pasado martes 9 de Febrero, se celebró el Día Internacional de Internet Segura, un evento que tiene lugar cada año, alrededor de todo el mundo -más de 60 países participan en esta séptima edición- y que tiene el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores.

Con ese mismo espíritu, en Junio de 2009, RTVE  lanzó su portal infantil www.rtve.es/clan. Sólo cuatro meses después, en octubre, ese mundo virtual abría sus puertas a niños y niñas, pero también a padres y a madres. Se estrenaba "Comunidad Clan", una red social pensada y diseñada para fomentar que los más pequeños de la casa se familiaricen con las nuevas tecnologías como es Internet y, por supuesto, se diviertan aprendiendo.  

Sin embargo, este ambicioso proyecto se diferenciaba del resto esencialmente en un aspecto: la SEGURIDAD. En Comunidad Clan, como en otras redes sociales,  los niños pueden interactuar con otros niños; además, pueden elegir cuál será su cara en la web entre los distintos personajes de sus series favoritas -eso, para los papás y las mamás más novatos, es el avatar-. Pero lo más importante, y lo que ciertamente, supone la gran innovación, es que sois vosotros, los padres, quienes controláis en cada momento con quién se relacionan vuestros hijos y, además, decidís si queréis o no aceptar la invitación que os llega.

 

Vosotros, los padres, sois quienes os registráis en la web y, a partir de ahí, quienes creáis los perfiles -por supuesto, absolutamente anónimos- de vuestros hijos e hijas. Sólo de esta forma es posible crear ese entorno ANÓNIMO y SEGURO en el que los niños puedan hacer amigos y comunicarse mediante mensajes que, por otro lado, están prefijados, una garantía más de seguridad.

 

Para ellos, es una experiencia nueva, enriquecedora y, por supuesto, súper divertida. Para vosotros, una oportunidad original y atractiva de compartir con ellos esta herramienta que quizá a todos nosotros se nos escapa pero con la que ellos van a tener que convivir hasta su madurez.

 

Calidad, cantidad y seguridad

 

En estrecha colaboración con el Defensor del Menor y la Guardia Civil, desde este portal y su comunidad, vuestros hijos pueden disfrutar de todas sus series preferidas -más de 50 desde su puesta en marcha- y aprender de sus contenidos didácticos y educativos de una forma absolutamente segura. 

A día de hoy, apenas tres meses después de su nacimiento, son más de 12.000 los niños y niñas que utilizan de una forma activa nuestra comunidad, haciendo de nuestro portal uno de los mayores y más seguros de los existentes en la actualidad.