1. TV Clan
  2. Noticias
  3. ¿Cuidamos suficiente de nuestro planeta?
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

¿Cuidamos suficiente de nuestro planeta?

Esta semana, en 'Aprendemos en Clan. El debate', visitamos Perales de Tajuña para hablar sobre el medio ambiente con los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Castillo y el reconocido ambientólogo Alberto Vizcaíno...¿qué piensas tú?

Por
  • 'Aprendemos en Clan. El debate' visita Perales de Tajuña para hablar sobre el medio ambiente con el Colegio Nuestra Señora del Castillo
  • Esta semana el programa cuenta con Alberto Vizcaíno, ambientólogo, profesor y bloguero
  • Viernes 24 de septiembre, a las 11:30 horas en Clan

¿Qué pasaría si un día abres el grifo y no sale agua? Esta semana 'Aprendemos en Clan. El debate' viaja a Perales de Tajuña, un pueblo del sureste de Madrid, para visitar el Colegio Nuestra Señora del Castillo. Debatiendo con sus alumnos y alumnas descubriremos cómo tratamos y nos relacionamos con el medio ambiente. Un tema que conocen bien nuestros protagonistas porque lo trabajan en el colegio. Y es que el centro tiene en marcha un plan especial para concienciar acerca del cambio climático.

Aprendemos en Clan. El Debate - ¿Cuidamos suficiente de nuestro planeta?  Foto 1

Aprendemos en Clan. El Debate - ¿Cuidamos suficiente de nuestro planeta? Foto 1

En este capítulo participará Alberto Vizcaíno. Él es ambientólogo y ha trabajado de asesor en empresas y profesor en colegios. También ha escrito varios libros y un blog. Lo que más le gusta del planeta es el agua, tanto que recibió el Premio iAgua 2015 a la Mejor Presentación.

Aprendemos en Clan. El Debate - ¿Cuidamos suficiente de nuestro planeta?  Foto 2

Aprendemos en Clan. El Debate - ¿Cuidamos suficiente de nuestro planeta? Foto 2

Entre todos vamos a debatir, experimentar y jugar para reflexionar y tratar de dar respuesta a cuestiones como: ¿Cómo afecta el cambio climático a nuestro entorno más cercano? ¿Hay suficiente agua para todos? ¿Qué podemos hacer para ayudar a reducir la contaminación del planeta? Poco a poco iremos cargando nuestra mochila de nuevos conocimientos y, sobre todo, de grandes aprendizajes.

'Aprendemos en Clan'

'Aprendemos en Clan. El debate' programa forma parte del proyecto 'Aprendemos en Clan' y nace a raíz de la pandemia de la Covid-19 para divulgar de forma amena las principales asignaturas para estudiantes de entre 6 y 10 años. Se elabora en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y su objetivo es ser útil, de una manera innovadora, a las comunidades educativas y a las familias.

'Aprendemos en Clan' se emite de lunes a jueves en el canal infantil de RTVE. Ahora, se amplía con 'Aprendemos en Clan. El debate'. un espacio donde los protagonistas son los niños y las niñas. Cada viernes, recorrerá nuestro país y visitará un colegio para debatir sobre temas que les preocupan e interesan. Estudiantes de entre 10 y 12 años expondrán sus opiniones frente a los expertos y expertas que acompañarán a la moderadora, Laura Vives.

'Aprendemos en Clan. El debate', dirigido por la periodista María José Malia, con Ana Ruíz al frente de la producción ejecutiva, es una producción de RTVE en colaboración con la productora Patito.