1. TV Clan
  2. Noticias
  3. I Concurso de Clips de Vídeo Científico
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Pon música y vídeo al pensamiento científico

I Concurso de Clips de Vídeo Científico

Por
Concurso Teleclip y Cosmocaixa

Teleclip TV y Cosmocaixa convocan a colegios, institutos, profesores y alumnos a participar en el I Concurso de Clips de Vídeo Científico.

El objetivo es fomentar entre los niños y jóvenes de entre 4 y 18 años y sus educadores, el interés por el pensamiento científico, utilizando el vídeo como herramienta para la divulgación y el aprendizaje, potenciando así la relación entre la alfabetización digital, la creación artística y las obras científicas.

Los participantes podrán plantear una explicación científica de un hallazgo en concreto, un experimento, un evento astronómico, el mundo animal, etc. Todo es válido siempre y cuando aporte una mirada científica a la realidad que nos rodea.

Se aceptan todos los formatos de vídeo digital y pueden ser grabados con móvil, cámara de fotos, una video cámara casera o profesional. Se valorará la creatividad, la innovación, la explicación y el valor científico de cada pieza. La duración de los clips deberá de ser de entre 2 y 4 minutos como máximo.

Consulta las bases del concurso, el formulario para registro y envío de vídeos, así como recursos multimedia disponibles en la red y de uso libre y gratuito.

Con este motivo Teleclip TV ha lanzado en forma beta la red educativa y de cultura TuPerfilCultural.com en el que se podrán inscribir en el premio los colegios, institutos, asociaciones o profesores que lo deseen tanto para enviar el vídeo cuando esté preparado, como para resolver dudas o interactuar con Teleclip TV.

La fecha final de entrega de los vídeos del Premio Redactores Científicos es el 30 de abril de 2012 y los ganadores serán anunciados el 15 de mayo de 2012.