1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Cómo denunciar perfiles de menores en las redes sociales
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Cómo denunciar perfiles de menores en las redes sociales

Por

El boom de las redes sociales en los últimos tiempos no pasa desapercibido entre los más pequeños, ellos también quieren pertenecer a ellas, aún sabiendo que no tienen la edad mínima permitida para registrarse.

Muchos son los padres que saben que sus hijos están registrados en alguna red social y no deberían, entre otras cosas, por no tener la edad mínima permitida en España ya que el artículo 13, del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, explica que para recopilar los datos de cualquier menor de 14 años se debe contar con el consentimiento de sus padres o tutores. Esta Ley es trasladable a las redes sociales ya que éstas están basadas en perfiles que recopilan información personal y el intercambio de imágenes, videos, mensajes, etc. entre los usuarios.

Cómo solicitar la eliminación de un perfil en Facebook, Tuenti y Twitter

Debido a la preocupación que tienen los padres por la presencia de sus hijos en las redes sociales, y la dificultad que encuentran muchos de ellos a la hora de actuar en dicho caso, explicaremos cómo solicitar la eliminación de un perfil en Facebook, Tuenti y Twitter.

Facebook: 

  • Accede al formulario que encontrarás en: Denunciar a un menor de edad
  • Cumplimenta el formulario
  • Pulsa el botón Enviar

Tuenti:

  • Si quieres eliminar el perfil de Tuenti de tu hijo, es necesario que contactes con la red social a través del correo electrónico: privacidad@tuenti.com.

Twitter:

  • Si sabes que tu hijo pertenece a Twitter sin tu consentimiento, contacta con la red social a través del siguiente correo electrónico: privacy@twitter.com.

Encuentra más información en las siguientes páginas: Información sobre el uso de las redes socialesAyuda a los adolescentes a usar Facebook con seguridadSeguridad: Consejos para padres y adolescentes (Twitter)Privacidad en Facebook.

Información proporcionada por INTECO, Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

.