1. TV Clan
  2. Noticias
  3. 'Cocina con Clan' vuelve cargado de nuevas recetas saludables y refrescantes para el verano
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

'Cocina con Clan' vuelve cargado de nuevas recetas saludables y refrescantes para el verano

Desde el domingo, 3 de mayo, a las 12:55 en Clan y, por supuesto, en su web.

Por
Nueva temporada de Cocina con Clan

Los nuevos programas de ‘Cocina con Clan’ estarán llenos de novedades, con nuevas secciones, pinches, colaboradores y recetas. En el primer programa, Enrique Sánchez mostrará cómo se prepara una Mariposa de lenguado con rosa de tomate y la pequeña Julia endulzará la mesa con un rico postre de frutas: Bólido de plátano y fresas sobre carretera de chocolate. Domingo 3 de mayo a las 12:55 en Clan.

Cocina con Clan es el primer programa gastronómico íntegramente dirigido por y para los niños. El cocinero Enrique Sánchez y sus pequeños pinches seguirán enseñando a los pequeños, a sus padres y a sus madres, a preparar los platos más divertidos y nutritivos de la cocina más saludable. En esta nueva temporada enseñarán a hacer platos refrescantes y saludables de cara al verano. Divertidas recetas de frutas como Bólido de fresas y plátano, Ovni de piña y pera con alien de kiwi o Tortuga de manzana y uva en isla de galleta formarán parte de esta nueva etapa.

El programa, un proyecto de TVE con Liberorum producido por ZZJ, mostrará cada semana cómo se preparan dos recetas, una dulce y otra salada. Y antes de ponerse a cocinar, como siempre, se preguntarán qué ingredientes lleva el plato, si se conocen todos y de dónde viene cada alimento.

En esta etapa además habrá una nueva sección de postres, dirigida por un niño, que cada día preparará un plato con la fruta como protagonista; Y Enrique Sánchez realizará también una nueva sección, la técnica, en la que dará trucos para aprender a desenvolverse en la cocina. El programa se completará con la sección de cómic y los consejos del pequeño Carmelo.

En el primer programa prepararán dos platos muy sanos: Mariposa de lenguado con rosa de tomate, hecho con lenguado rebozado, ensalada y verduras; y un rico postre de frutas, Bólido de plátano y fresas sobre carretera de chocolate. Además aprenderán mucho sobre las patatas, sus usos y las formas más deliciosas de disfrutarlas, se enseñará un truco para quitar la piel al pescado, se explicará en forma de cómic la historia del puré de patatas. Y Carmelo traerá uno de sus consejos saludables, que tendrá que ver con la importancia de leer.

Todos los videos, las recetas con explicaciones rimadas, cortes con curiosidades sobre los alimentos se podrán ver también en la web www.rtve.es/infantil, donde se podrán recuperar todos los programas completos.