1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Cocina con Clan - Pulpos de salchicha con tentáculos de pasta
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Cocina con Clan - Pulpos de salchicha con tentáculos de pasta

El único pulpo que no tienes que pescar pero que está...¡delicioso!

Por
Receta - Pulpos de salchicha con tentáculos de pasta.
Receta - Pulpos de salchicha con tentáculos de pasta.

PULPOS DE SALCHICHA CON TENTÁCULOS DE PASTA

Ingredientes:

  • 4 salchichas
  • tallarines
  • 50 gr. de gambas cocidas y peladas
  • 50 gr. de guisantes cocidos
  • migas
  • 1 taza de tomate frito
  • 1 carambola

Elaboración:

  1. Cogemos una salchicha. La cortamos por la mitad. Con un palillo de dientes le dibujamos los ojitos y la boca en la parte redondeada. ¡Cada salchicha puede tener una carita diferente!
  2. Parte los tallarines por la mitad. ¡Cuidadito que a veces saltan trocitos de tallarín! ¡No llenes la cocina de trocitos de pasta! Es importante ser limpios en la cocina y dejarla como la hemos encontrado. Coge los tallarines y clávalos en la salchicha. Estás colocando los tentáculos al pulpo. No atravieses la salchicha. Son como patitas. Clávalos hasta el fondo pero que no le salgan por la cabeza (¡a menos que quieras que tu pulpo tenga melena!).
  3. Pon agua con sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra a hervir. Cuando lo haga, cuece las salchichas con los tentáculos de pasta ocho minutos, aproximadamente.
  4. Hay que escurrir los pulpos. Es decir, echa el agua por el fregadero usando en escurridor. Ya sabes que a menudo en la cocina nuestros mayores tienen que ayudarnos. ¡Aquí, por ejemplo, es imprescindible tener a un adulto a nuestro lado!
  5. Vamos al paso final. Sobre un plato extendemos tomate frito. Ahora nos toca jugar con la imaginación. ¿Qué tal imitar una playa? Coloca una base de migas extremeñas, por ejemplo, para que parezca una playa. Podemos poner gambas cocidas y cortar carambola para que parezcan estrellas de mar. Cuando ya lo tengas, coloca los pulpos en el plato disfruta de esta receta tan divertida.

Pincha aquí para descargar e imprimir la receta completa.