1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Cocina con Clan - Estrella de Oriente de mazapán
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Cocina con Clan - Estrella de Oriente de mazapán

¡Y sorpréndelos a todos!

Por
Receta - Estrella de Oriente de mazapán

Ingredientes:

  • 200 g. de almendra molida
  • 200 g. de azúcar glasé
  • 1 huevo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Tomad un cuenco. Coger un huevo. Por un lado echaremos la clara –la parte blanca– y por otro la yema. Lo que vamos a reservar para usarlo después es la yema –lo amarillo–.
  2. Sobre la clara echamos azúcar glas. Luego tamizamos por encima la harina de almendra (es decir, la almendra machada o molida). Tamizar significa pasar la almendra por un filtro para asegurarnos que lo que caiga sean trocitos muy pequeños. Si vemos que intentamos tamizar y no cae nada… ¡seguimos machando o moliendo la almendra! Para tamizar nos podemos ayudar, por ejemplo, de un colador.
  3. Con una cuchara, mezclamos lo que tenemos en el cuenco (la yema, el azúcar y la almendra). Debe salirnos una mezcla uniforme.
  4. Colocamos papel vegetal sobre la mesa o barra o superficie en la que estemos trabajando. Colocamos la masa encima. Con ayuda de un rodillo (¡esta parte es genial!) estiramos la masa.
  5. Utilizamos un molde con forma de estrella. Con un cuchillo dibujamos la cola (o estela) de la estrella. Nos sobrará masa. ¡No se tira! Se pueden hacer todas las figuras que nos apetezca con lo que ha sobrado: corazones, letras, muñecos, símbolos…
  6. Recuperamos la yema del huevo batido. Cogemos, si tenemos, una brocha y pintamos la superficie.
  7. Gratinamos en el horno hasta que coja color. Para usar el horno deben ayudarnos nuestros mayores.
  8. Sacamos los mazapanes y los ponemos sobre un plato. Para dotarlos de un brillo excepcional y un mejor sabor pintamos sobre ellos con aceite de oliva virgen extra.
  9. Para culminar, espolvoreamos azúcar glas y granillo de almendras por encima.

Pincha aquí para descargar e imprimir la receta completa.