1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Cocina con Clan - Caracolitos de pescado
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Cocina con Clan - Caracolitos de pescado

Un campo de caracoles muy sano y divertido. ¡Pruébalo!

Por

CARACOLITOS DE PESCADO

Ingredientes:

  • 8 filetes de lenguado
  • 1 patata grande asada
  • 1 tacita de crema espesa de guisantes
  • 4 aceitunas negras
  • 4 ramas de cebollino
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. En primer lugar, necesitamos los filetes de lenguado limpios. ¿Dónde los podemos conseguir? ¡Es muy fácil! Basta con pedirlos en la pescadería y allí nos lo prepararán hasta dejarlos perfectos para cocinar.
  2. Cogemos un filete y hacemos un rollito con él. Para que no se deshaga, lo atravesamos con un palillo de dientes. Le ponemos sal al gusto. Preparamos un rollito con cada filete.
  3. Ponemos aceite de oliva virgen extra en la sartén. Freímos el pescado. Ya sabéis que esta tarea, como muchas otras, depende de los mayores.
  4. Hemos asado antes una patata en el horno a 175º. Tomamos esa patata (¡ojo, esperad a que se haya enfriado), la pelamos y la espachurramos con el tenedor en un cuenco. Debe quedar muy triturada. Luego añade sal, un chorreón de aceite de oliva virgen extra y sigue mezclándolo todo a la vez.
  5. Cogemos el puré de patatas ya preparado y lo introducimos en la manga pastelera. Ponemos pequeñas porciones de puré en el plato. Dibujaremos con el puré la forma del cuerpo de los caracoles. Es decir, basta dibujar una línea pero puedes darle algo de forma para que parezca que el caracol está en movimiento.
  6. Retiramos el palillo de los rulos de pescado con cuidado para que no se deshaga. Ponemos el rulo encima del puré de patas. ¡Ya tenemos el cuerpo del caracol y también la concha!
  7. Cogemos la crema de guisantes ya preparada y la extendemos en la parte del plato que queda debajo del cuerpo de puré de patatas. Tiene que parecer que es el suelo por el que se arrastran los caracoles. Parecerá hierba verde del campo.
  8. ¡A estos caracoles les faltan los cuernos! Coloca dos ramas de cebollino encima de la cabeza (el puré de patatas). ¡Ya tiene cuernos!
  9. Si buscas el hiperrealismo, colócale dos ojitos pequeñitos hechos con aceitunas negras.

Pincha aquí para descargar e imprimir la receta completa.