1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Cocina con Clan 3 - Témpura de verduras con pinceles de pan y queso
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Cocina con Clan 3 - Témpura de verduras con pinceles de pan y queso

¡Buen provecho y disfruta de tu obra de arte!

Por

Ingredientes (4 personas):

Para las cremas de verduras: 2 dientes de ajo, 1 cebolla pequeña, 1 puerro, 2 patatas medianas, 3 vasos de caldo de ave, 1 calabacín, 4 zanahorias, 1 pimiento rojo, aceite de oliva virgen extra y sal.

Para los pinceles: 8 lonchas de queso, 8 grisines o palitos salados y cebollino fresco.

Elaboración:

  1. Primero vamos a preparar la crema de verduras. Para ello, pondremos a rehogar en una cacerola con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra los ajos, la cebolla y el blanco del puerro; todo cortado en trozos pequeños. ¡Pero atención: esto hay que hacerlo siempre que estemos con un adulto! Las verduras las dejamos cocinar unos minutos y añadimos las patatas peladas y troceadas.
  2. Esta misma elaboración hay que repartirla en 3 cacerolas y, a continuación, añadir en cada una la verdura correspondiente troceada: 1 calabacín, 3 zanahorias peladas o 1 pimiento rojo. Así conseguiremos darle color a la crema.
  3. Cada una de estas cacerolas hay que cubrirla con 1 vaso de caldo de ave y dejarlas cocer a fuego suave hasta que los ingredientes estén tiernos.
  4. Entonces, pide a un adulto que te ayude con la batidora para triturar bien cada una de las verduras y ajusta de sal.
  5. Cuando estén listas, hacemos los pinceles de pan y queso. Con cuidado, dobla la loncha de queso por la mitad y hazle unos cortes longitudinales en los extremos de la loncha que quedan sueltos. Cada loncha tienes que enrollarla en uno de los lados del grisine; dejando los extremos cortados del queso hacia el exterior, como si fueran los pelos de la brocha.
  6. Presiona ligeramente el queso para fijarlo y envuelve el queso con un cebollino fresco a modo de decoración.
  7. ¡Buen provecho! ¡Disfruta de tu obra de arte!

Pincha aquí para descargar e imprimir la receta completa.