Cocina con Clan 3 - Falsa mariscada
Un plato con el que impresionarás a todos
Receta Exprés - Falsa mariscada
Ingredientes (4 personas):
Para los cangrejos:
- 4 rebanadas de pan de molde
- 8 rodajas de chorizo cular
- 1 loncha de queso
- 4 aceitunas negras sin hueso
- Aceite de oliva virgen extra
Para las estrellas de mar:
- 4 rebanadas de pan de molde
- 4 lonchas de queso
- 3 cucharadas de huevas de lumpo rojas
Para el bogavante:
- 9 rebanadas de pan de molde
- 6 lonchas de queso
- 6 rodajas de salchichón cular
- 3 lonchas de jamón de York
- 1 aceituna negra sin hueso
- Cebollino
- 2 cucharadas de huevas de lumpo rojas
- Aceite de oliva virgen extra
Para la decoración:
- 2 cogollos de lechuga
- 2 limones
- 8 tomates cherry
Elaboración:
De las estrellas:
- Empezamos haciendo las estrellas. Cortamos el pan de molde y una loncha de queso con un molde en forma de estrella. Si no tenemos un molde, con ayuda de un mayor podemos crear con cartulinas una estrella y utilizarla como plantilla para cortar el pan.
- Colocamos el queso encima del pan de sándwich.
- Extendemos las huevas de lumpo rojas sobre las estrellas y reservamos en un plato.
De los cangrejos:
- Cortamos el pan de molde con ayuda de un cortapastas, en círculo. Rociamos con aceite de oliva virgen y disponemos sobre éste una rodaja de chorizo del mismo tamaño del círculo de pan.
- Colocamos encima 2 rodajas pequeñas de queso y 2 medias aceitunas, que serán los ojos de nuestro cangrejo.
- Le ponemos a nuestro cangrejo las pinzas y las patas que las haremos con recortes de chorizo.¡Cuidado, el cuchillo sólo con mayores!
Del bogavante:
- El cuerpo se hace cortando círculos de pan y salchichón que, a su vez, se ha cortado por la mitad. Las pinzas son como las de los cangrejos pero un poco más grandes y llevan pan de molde humedecido en aceite de oliva virgen extra y jamón de York. Para la cola, con los mismos ingredientes de las pinzas, cortamos dándole la forma que deseamos.
- Cortamos una aceituna en dos mitades para los ojos del bogavante.
- Para darle color a nuestro preciado marisco, le colocamos huevas de lumpo rojas en la cabeza y hacemos las antenas con cebollino.
- Disponemos en la fuente del bogavante ya terminado nuestras estrellas y cangrejos para crear una gran mariscada.
Para decorar:
- Alrededor de nuestra falsa mariscada, colocamos la lechuga, los limones cortados y los tomates cherry y…¡a disfrutar del banquete!
Pincha aquí para descargar e imprimir la receta completa.