1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Cocina con Clan 3 - Cupcakes de plátano, vainilla y nueces
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Cocina con Clan 3 - Cupcakes de plátano, vainilla y nueces

Un postre delicioso para toda la familia. ¡Sorpréndeles!

Por

Ingredientes (4 personas):

Para las magdalenas: 2 huevos, 110 g. de mantequilla sin sal, 175 g. de azúcar, 220 g. de harina, 50 g. de nueces peladas, 1 plátano maduro, 1 cucharada y media de levadura, ½ vaso de leche y una pizca de sal.

Para la crema: 350 g. de mantequilla sin sal, 500 g. de azúcar glasé, 1 vaina de vainilla y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

  1. Primero hay que hacer las magdalenas. Para eso, hay que batir suavemente la mantequilla a temperatura ambiente con las varillas de la batidora. ¡Pero ojo, siempre ayudados por un mayor!
  2. Luego ponle el plátano y machácalo con las púas de un tenedor. Cuando esté listo, agrégale el azúcar y bátelo todo ¡con energía!, hasta que la mezcla se ponga de color blanquecino.
  3. A continuación, añade los huevos, de uno en uno, y con cuidado de que no caiga ningún trocito de cáscara. Y sigue mezclándolo todo con la varilla.
  4. Y pon la harina y la levadura en dos tandas, es decir, primero la mitad, lo mezclas todo, y luego la otra mitad ¡y lo vuelves a mezclar! La leche también tienes que ponerla en dos veces, añade una pizca de sal, algunas nueces y termina de mezclar la mezcla.
  5. Coge ahora los moldes para el horno y pon sobre ellos el papel de magdalena. Con la ayuda de un cucharón o cazo, rellena los moldes pero ¡ojo!, no los llenes del todo, solo dos tercios porque luego crecerán cuando estén en el horno. Pide ayuda a un adulto para introducir en el horno (que tiene que estar precalentado a 180º C) los moldes, entre 20 y 25 minutos.
  6. Cuando estén horneadas, pídele a algún adulto que te ayude a sacar las magdalenas del horno y déjalas enfriar.
  7. Para terminar la magdalenas como cupcakes haremos una crema de vainilla y nueces. Pon en un bol mantequilla, azúcar y un poco de vainilla natural, y mézclalo hasta que tengas una masa cremosa. Introducir en una manga pastelera con la boquilla rizada y decora los cupcakes.
  8. Ahora dale rienda suelta a tu imaginación y decóralos con algunos trocitos de nueces peladas por encima y azúcar glasé.
  9. ¡Listo! ¡Disfruta de tu postre!

Pincha aquí para descargar e imprimir la receta completa.