1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Cocina con Clan 3 - Brócolis jurásicos con dinonuggets
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Cocina con Clan 3 - Brócolis jurásicos con dinonuggets

Un plato para...¡devorar!

Por

Ingredientes:

Para los brócolis jurásicos: 1 brócoli, 1 vaso de arroz, 100 g. espinacas frescas, 2 vasos de caldo de pollo, 1 tomate cherry, algunos granos de maíz dulce.

Para los dinonuggets: 250 g. de pechugas de pollo, 1 rebanada de pan de molde, 1 huevo, 50 g. de leche, 65 g. de queso crema, harina, huevo y pan rallado, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

  1. Primero, separar los “arbolitos” de brócoli y ponlos a cocer en una cacerola con agua hirviendo con sal. ¡Ojo, hazlo solo si tienes un adulto cerca! Cuando pasen 5 minutos, saca los brócolis de la cacerola, escúrrelos y ponlos inmediatamente a enfriar en un bol de agua con hielo.
  2. Luego haremos el suelo de nuestra selva jurásica. Para ello, bate las espinacas frescas con 2 vasos de caldo de pollo. ¡Cuidado al usar la batidora! Pon el líquido verde obtenido en una sartén al fuego y cuando comience a hervir, añade el arroz y deja cocer durante 15 minutos, moviendo de vez en cuando.
  3. Cuando lo tengas listo, extiende el arroz cocido sobre el plato donde vayas a servir, imitando la hierba que podemos encontrar en nuestra selva jurásica.
  4. Ahora llega el turno de hacer nuestros dinonuggets. En un cuenco, coloca la rebanada de pan de molde sin la corteza y deja que se empape con la leche. Agrega el queso crema, la pechuga de pollo ligeramente picada y 1 huevo. Salpimentar y, con la ayuda de un adulto, mézclalo bienn con la batidora hasta obtener una masa homogénea.
  5. Cuando esté lista, ponle pan rallado hasta obtener una textura que te permita trabajar con las manos y darle a los nuggets la forma de dinosaurios. ¡Aquí tienes que ponerle mucha imaginación para crearlos!
  6. Ahora es el momento de freírlos. Pasa tus dinonuggets por harina, huevo batido y pan rallado. Con mucho cuidado, y siempre con mayores, tienes que freír los nuggets por los dos lados en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
  7. Cuando estén dorados, apártalos sobre papel de cocina para que escurran y colócalos sobre el arroz verde.
  8. Coloca los brócolis como árboles de nuestra selva y decora con unos granos de maíz y pedacitos de tomate cherry como si fueran frutas.
  9. ¡Buen provecho! ¡A devorarlos!

Pincha aquí para descargar e imprimir la receta completa.