1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Clan presenta Zowi, el primer robot educativo para niños
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Clan presenta Zowi, el primer robot educativo para niños

Zowi sale de su caja con una única misión: que descubras cómo funciona la tecnología mientras te diviertes con él.

Por
Conoce a Zowi, el robot de Clan
  • Desarrollado junto a la empresa tecnológica española BQ, acercará la tecnología a los niños de forma real y amena

Zowi, el robot educativo de Clan, está diseñado para permitir un primer acercamiento real de los niños a la tecnología. Lo ha desarrollado la tecnológica española BQ y está diseñado y fabricado en Europa. Permitirá a los niños jugar y aprender, estimulando su curiosidad y les animará a descubrir que la tecnología es divertida y ellos mismos pueden crearla. El director del área de Contenidos Infantiles de TVE, Yago Fandiño, ha participado en la presentación de Zowi, este mediodía en FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales)

Zowi, el nuevo robot educativo de Clan, ha sido presentado hoy en sociedad de la mano de Yago Fandiño, Director del área de Contenidos Infantiles de RTVE. Zowi permitirá a los niños jugar y aprender, estimulará su curiosidad y les animará a descubrir que la tecnología es divertida y ellos mismos pueden crearla.

Desarrollado por la empresa tecnológica BQ y diseñado y fabricado en Europa, Zowi será, además, un primer contacto real entre los niños y la tecnología. Además de su aspecto divertido y sus movimientos, despertará la curiosidad de los niños sobre su funcionamiento. Progresivamente, los peques irán descubriendo que la tecnología puede ser transparente, cercana y apasionante y que ellos mismos pueden crearla. Zowi, el robot de Clan, parece un juguete, pero realmente es una plataforma robótica educativa con un largo recorrido didáctico.

Un juguete que crece con la curiosidad del niño

Al sacarlo de su caja, el niño puede empezar a jugar con Zowi, el robot de Clan, gracias a sus modos precargados: baila, anda, evita obstáculos y responde a toques y a sonidos. A partir de ahí, podrá controlarlo desde un móvil o tableta con sistema operativo Android gracias a su aplicación, así como divertirse con distintos juegos incluidos en la app.

También se iniciará en la programación enseñándole nuevas habilidades a través de Bitbloq, una herramienta de programación por bloques rápida e intuitiva, diseñada para los más pequeños. Además, podrá compartir sus proyectos con otros niños en Bitbloq.

Zowi, el robot de Clan, se adapta al ritmo del niño: con cada proyecto completado, se desbloquean nuevos retos. Así, le acerca de forma amena a las tres áreas que necesita dominar para crear tecnología: hardware (el niño puede desmontar el robot y volver a montarlo mediante sencillos pasos y así descubrir cómo funcionan la electrónica); software (controlándolo a través de la app y programándolo); y diseño, creando sus propios complementos. Incluso podrá desmontarlo y volver a montarlo mediante sencillos pasos para descubrir cómo funcionan sus circuitos por dentro.

Este juguete, diseñado y fabricado en Europa, está ya disponible en grandes superficies, tiendas de electrónica, Orange y en la web oficial de BQ.