1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Clan, por un futuro en igualdad
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Clan, por un futuro en igualdad

Clan profundiza en la lucha contra los estereotipos de género con los Lunnis y piezas tematizadas de Club Clan

Por
¡Los Lunnis celebran el Día de la Mujer!

El próximo viernes 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Con este motivo y en su firme compromiso con la igualdad de género, el canal infantil y juvenil de RTVE concienciará a los más pequeños sobre la importancia de romper estereotipos para construir un futuro en igualdad. Durante todo el mes de marzo, piezas específicas del Club Clan del recorrerán toda la programación del canal con este mensaje, y se emitirán los videoclips de ‘Lunnis de Leyenda’ dedicados a la mujer.

Asimismo y durante toda la semana del 4 de marzo, Clan emitirá en horario familiara las 17:20 horas, un episodio de Lunnis de Leyenda, capítulo que cada día tendrá como protagonista a alguna de esas grandes mujeres de nuestra Historia como María Pita, María Goyri, Rosario Weiss, Isabel Zendal y María Moliner.

Además, y como novedad este año, el canal ha preparado una emisión escolar, es decir, una emisión coincidente con el horario lectivo de niñas y niños de contenidos tematizados y destinados a ser mostrados en las aulas. Se trata de un ‘mini-maratón’ de Lunnis de Leyenda, programado para el viernes 8 de marzo a las 10:08 horas, con 3 episodios dedicados a la vida e historia de mujeres ilustres: Marie Curie, La Roldana y Concepción Arenal. El objetivo es que profesores y alumnos vean juntos los episodios en clase y, una vez finalizados, se abra un espacio de diálogo donde se planteen cuestiones referidas a cada uno de los episodios y en el que los alumnos participen de forma activa exponiendo sus opiniones y generando así un debate educativo sobre el tema de la igualdad.

Marzo es el mes de la IGUALDAD. En casa y en el colegio, celébralo con Clan.