1. TV Clan
  2. Noticias
  3. ¡Celebra con nosotros el cumpleaños de Mafalda!
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

¡Celebra con nosotros el cumpleaños de Mafalda!

Por
Mafalda

Una observadora nata. Una niña reflexiva, crítica y contestaria. Una idealista que lucha, a su manera, por cambiar el mundo. Una amante de los Beatles y el pájaro loco que odia la sopa casi tanto como las injusticias. Así es Mafalda, la criatura más famosa de Quino, nacida del ingenio de este dibujante argentino en 1964.

Fue creada en principio como el personaje de un anuncio de lavadoras y convertida unos años después en la protagonista de la tira cómica más famosa de 'Primera plana'. Hoy Mafalda es toda una celebridad en Argentina, de esas que aparecen en camisetas, chapas, bolsos, lápices y cualquier otro objeto susceptible de llevar estampada una de sus frases. Una estrella con su propia estatua, la que le rinde homenaje en el popular barrio de San Telmo de Buenos Aires. Desde allí, sentada sobre un banco, en el cruce entre Defensa y Chile, Mafalda observa a todo al que pasa y espera. Quizás a Quino, dicen algunos, ya que el dibujante vivió durante años muy cerca de allí. Tal vez, una vez más, a la parlanchina y chismosa de Susantita, al ingenuo de Felipe, a que Miguelito venga a contarle alguno de sus disparatados sueños, a que Libertad le traiga alguna de sus reivindicaciones....

¿Eres fan de Mafalda? ¡Comparte con nosotros tu tira favorita o demuéstranos tu ingenio rellenando tú mismo los bocadillos! Descarga nuestar viñeta muda en el formato que prefieras (PDF, Word o JPG). Y expresa tus opiniones, críticas o comentarios convertido en el personaje más famoso de Quino. Luego envíanos tu obra a través de nuestro formulario. ¡Estamos deseando ver tus creaciones! La mejor tiene premio. Te regalamos el libro 'Todo Mafalda', editado por Lumen (Random House).