1. TV Clan
  2. Noticias
  3. La campaña 'Por ser niñas' de PLAN, causa solidaria del II Concierto Infantil de Navidad Nancy
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
FAMOSA, empresa líder del sector juguetero español, colabora con PLAN

La campaña 'Por ser niñas' de PLAN, causa solidaria del II Concierto Infantil de Navidad Nancy

Por
PLAN 'Por ser niñas'

PLAN y su campaña 'Por ser niñas', han sido de nuevo la causa solidaria del II Concierto Infantil de Navidad Nancy que se ha celebrado en el Teatro Monumental de Madrid el pasado 26 de noviembre.

FAMOSA, empresa líder del sector juguetero español, ha colaborado con PLAN, organización internacional de protección de los derechos de la infancia con presencia en 68 países, en esta campaña.

La recaudación íntegra de las entradas irá destinada a financiar becas de estudio para niñas en países en vías de desarrollo. Según los informes de PLAN, un año extra de educación secundaria en una niña puede aumentar sus ingresos entre un 10 y un 20% anual.

Antes del concierto se han mostrado los 150 dibujos ganadores del concurso de “Dibujos Nancy, animalitos en la nieve”, una iniciativa de Nancy para promover la participación de los niños a través de dibujos hechos por ellos mismos.

La campaña 'Por ser niñas'

Más de 900 millones de mujeres en todo el mundo viven con menos de un euro al día. El 70% de toda la pobreza extrema del mundo tiene rostro de mujer. Millones de niñas en países en vías de desarrollo se enfrentan a una doble discriminación, por género y por edad, que en muchos casos las obliga a abandonar los estudios antes de tiempo.

Según los informes 'Por Ser Niñas', 62 millones de niñas no van a la escuela y 10 millones son obligadas a casarse antes de los 12 años.

Así, de los ocho Objetivos del Milenio establecidos por Naciones Unidas para 2015 y ratificados por 189 países, seis no pueden cumplirse si no se hace una inversión específica en las niñas y en las mujeres jóvenes.

En España, la campaña 'Por Ser Niñas' se ha planteado el reto de financiar 12.000 becas de estudio para niñas en África, Asia y América. Estas becas, por un valor de 100 euros, permitirán sufragar los gastos de un año de estudio a niñas y adolescentes de los municipios de Cabañas, Chalatenango y La Libertad, en El Salvador y de varios municipios de Ghana.

Otro de los objetivos de la campaña es conseguir que el 22 de septiembre sea declarado el Día Internacional de las Niñas. Para lograrlo, PLAN está recogiendo hasta 250.000 firmas de apoyo en los 65 países en los que trabaja.