1. TV Clan
  2. Noticias
  3. 'La bola dorada' llega a los cines este viernes
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

'La bola dorada' llega a los cines este viernes

Una divertida comedia de aventuras dirigida al público infantil y familiar, participada por RTVE.

Por
  • Estreno el viernes 2 de Febrero

Este viernes 2 de Febrero llega  a los cines de toda España 'La bola dorada', una divertida comedia de aventuras dirigida al público infantil y familiar que discurre entre la fantasía y la realidad y que supone el debut cinematográfico de la cantante Soraya Arnelas.

La cinta infantil producida por Íñigo Silva, con guion de Maite Ruiz de Austri y dirigida por Aitor Aspe, se ha rodado íntegrramente en Badajoz y es  una auténtica comedia de enredo con situaciones que permiten el lucimiento de la desternillante vis cómica de actores como José Lucia (el padre de familia), Pedro Rodríguez (su jefe), Francis Lucas Macarro (el profesor Aburrimiento) o Soraya (la madre). Los actores Germán JiménezLola ÁlvarezSimón FerreroAna RodríguezCándido GómezCarlos Wu completan este elenco que promete hacer reír a todos los públicos.

'La bola dorada' cuenta la historia de Bea, una niña extremeña de siete años, tímida y algo torpe. Como se siente un poco ignorada por sus compañeros de colegio, se refugia en los presentadores de su programa de televisión favorito, Teo y Sofi de 'Técula Mécula'. Un día una valiosa moneda de su padre desaparece y le echan la culpa. Sin poder demostrar su inocencia se refugia en su mundo imaginario y, con la fuerza de la magia de su programa favorito, es teletransportada al otro lado de la pantalla.

Allí comprende lo valiosa que es su familia y los apuros por los que está pasando y, con ayuda de Teo y Sofí,  buscará la moneda y regresará al mundo real para ayudar a su familia y verá como todo va cambiando.

La cinta ha sido merecedora ya de varios galardones cinematográficos como el Calcutta International Cult Film Festival de India, en la categoría de cine infantil y familiar y,además, también opta a los prestigiosos Golden Fox Awards.