1. TV Clan
  2. Noticias
  3. ¡Blackie&Company!...nuevas aventuras en la granja Liberty
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

¡Blackie&Company!...nuevas aventuras en la granja Liberty

Una pandilla maravillosa, entrañable, cariñosa, traviesa y tremendamente activa que llenará las tardes de Clan, de lunes a viernes, a partir del 7 de abril.

Por
Conoce a los personajes de Blackie&Company

Divertida, simpática, entrañable…así es Blackie&Company, la nueva serie de animación 3D que tiene como objetivo aprender jugando y que llenará de diversión y aventuras las tardes de Clan.

Está basada en el concepto de la educación expandida. Es decir, aprender a través de espacios, modelos y metodologías no formales. ¿Y cómo se consigue? Pues jugando, divirtiendo, riendo… ¿conocéis mejor manera?

La serie muestra situaciones y problemáticas reconocibles para todos los niños y las niñas y ofrece formas de respuesta ante esas situaciones. incidiendo en los valores positivos, en el civismo y en la actitud ética como forma de respuesta.

Trata temáticas tan importantes como la alimentación saludable, el ciber acoso, las mentiras, la importancia de la palabra, los complejos, la felicidad, la igualdad, el trabajo en equipo, etc. Cada capítulo es una historia que empieza y termina y de la cual se puede extraer una moraleja. Y todo ello lo hacemos mediante un lenguaje muy abierto, muy plural

¡Qué mundo éste!

En la granja Liberty, los personajes son normales y se enfrentan a problemas normales basados en la actualidad. Basta con leer la prensa todos los días para encontrar decenas de temáticas interesantes para abordar desde la perspectiva de un niño. Hablamos de nuestra propia realidad, de nuestro entorno cercano y perfectamente reconocible. Estamos justo aquí. Blackie&Company ha sido creada aquí, con gente de aquí, y que responde a problemas y situaciones con los que cualquiera de nosotros y nosotras puede toparse en su pueblo, ciudad, barrio o escuela.

Ese es nuestro vivero de ideas. Aunque sí, es cierto, luego hay que aderezarlo todo bien con elementos del propio lenguaje de los niños y de la animación. Recursos tales como gags, música, comedia, acción, ritmo, fantasía… y sobre todo diversión. Mucha diversión. ¡Diversión a raudales!

Los sentimos. Nadie es perfecto

La primera lección que se extrae de Blackie&Company es que el mundo no es perfecto. Es más, nadie lo es. Y así son nuestros personajes, maravillosos, entrañables, cariñosos, traviesos y tremendamente activos. Pero no son perfectos. Quizá se deba a que nosotros mismos no conocemos a nadie que sea perfecto, ¿vosotros sí?

Los personajes de Blackie&Company son animales. Aunque viendo cómo se comportan quizás los animales seamos nosotros… no sé… solo es una teoría.

Marvin, el pato que no sabe volar pero… da igual, porque… ¿para qué volar si no quieres ir a ningún lado? Y es que el mejor lugar para quedarte es donde te quieren. Él ya lo ha conseguido. Le encanta contar chistes y leer el periódico. Es la alegría de la granja. Aunque eso sí, es un pelín hipocondríaco.

Pepe, el caballo de carreras. Más lento que un caracol. Tanto en movimientos como en el pensamiento. Bonachón. Su mejor amigo es su propio reflejo al que llama George. ¿Nunca habéis tenido un amigo invisible? Pues Pepe puede verlo. Destaca la simpleza de su razonamiento porque… efectivamente ¡no siempre tiene que ser todo tan complicado!

Theodora, la vaca de la granja. O era el gallo. Las dos cosas. Es la vacagallo. Le encanta cantar. ¿Es qué una vaca no puede cantar todas las mañanas? Claro que sí. Cada cual decide qué es lo que quiere hacer con su vida y Teo lo tiene claro: cantar.

Grumbo, el perro guardián. Gruñón. Incapaz de resolver situaciones impredecibles. Qué le vamos a hacer… no todo se puede planificar y predecir en la vida. Supongo que si el guardián fuera otro la granja no se llamaría “Liberty”.

El granjero y la granjera, los personajes sin rostro. Porque… ¿para qué verlos? Nunca hacen nada, simplemente dejan que las cosas ocurran.

Kanuto, el perrito fiel. Audaz, valiente, sensato, entrañable, cariñoso… es el líder. Sería perfecto pero… su cabeza es más grande que su cuerpo, es más, su nariz es más grande que su cabeza. Y sin embargo… ¡no tiene olfato! Supongo que nadie es perfecto. Kanuto tampoco.

Victoria, Fancy y Cloe, las mellizas. ¿Mellizas? Buenos sí, es que son ovejas. Blancas. Pero en contra de lo que pudiera parecer, les gusta destacar. Porque no es el aspecto físico el que te hace diferente. Son divertidas, contradictorias, cotillas, simpáticas… y un poco pijas. Lo de ir en rebaño no es para ellas. ¿sabes? O sea…

Winston, el pájaro que no emigra. Porque… ¿dónde va a estar mejor que aquí? En ningún lado. Llegó un día y se quedó. Sin más. Es el consejero de la granja. Tiene soluciones para todo. Consejos para todos. Salvo para él mismo.

Carl, el lobo. ¿y qué pinta un lobo en una serie llena de ovejas y sin villanos? Bueno es que… Wolf… es vegetariano. Y además no sabe aullar. Bueno lo intenta, pero… no. ¡qué mal canta!

Condoleezza, la mariposa que sobrevuela a todos. Es la narradora que introduce las temáticas de cada capítulo y quien sentencia el final. Si veis a Condoleezza es que algo va a pasar.

Blackie, la oveja negra. Bueno en realidad es morada. ¿Morada? Quizá se deba a que siempre pone en valor su condición de fémina. O quizá porque no nos gustan los estereotipos. Es la culpable de que los de alrededor sean cómo son. Blackie solo teme una cosa: el aburrimiento. Pero tranquilos, ¡ya se encargará ella de que nadie se aburra!

¿Protagonista? No, no tenemos. Ésta es una serie coral. Social. Aunque si tenemos que señalar a alguien por los enredos que se lían en la granja quizá tengamos que señalar a Blackie…

La estética. Ternura visual

Los diseños, la iluminación, los personajes, el entorno, la música, la fotografía, la animación… toda ella es como esponjosa, blandita, sientes ganas de coger a los personajes y achucharlos… ¡todo es tan tierno!

Para disfrutarla junto a ellos y ellas

Blackie&Company es una serie pensada para que los más pequeños se diviertan a través de situaciones y acciones que inciden en los valores positivos. Una serie divertida para ellos y ellas y un espacio seguro para los padres y madres. ¡Ideal para ver en familia! Y además quizá todos aprendamos algo.

Recuerda, tenemos una cita en la granja Liberty ¡canta! ¡baila! ¡grita! ¡Nos vemos en Clan!

¡Descárgate la app de Blakie y Kanuto!

Y si, además, quieres pasar un buen rato jugando con Blackie y Kanuto, descárgate ya en tu móvil o tablet su app y demuestra tus habilidades en el salto.