1. TV Clan
  2. Noticias
  3. ¿Un amigo virtual es un amigo real?
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

¿Un amigo virtual es un amigo real?

  • ‘Aprendemos en Clan. El debate’ visita Ávila para hablar sobre la amistad con el alumnado del Colegio Claudio Sánchez Albornoz
  • Esta semana nos acompaña Abel Domínguez, psicólogo infanto-juvenil y psicodramista
  • Viernes 4 de noviembre, a las 11:30 horas en Clan

Por
Promo Aprendemos en Clan. El debate: ¿Un amigo virtual es un amigo real?

¿Funciona igual la amistad en el patio del cole y en las redes sociales? Esta semana, en ‘Aprendemos en Clan. El debate’ viajaremos a Ávila y visitaremos el Colegio Claudio Sánchez Albornoz. Debatiendo con sus alumnos y alumnas, trataremos de descubrir qué es lo más importante en un amigo o amiga.

En este capítulo, nos acompañará Abel Domínguez, psicólogo infantojuvenil, especialista en trabajar con niños y adolescentes a través del teatro. Entre todos, vamos a debatir, experimentar y jugar para reflexionar y tratar de dar respuesta a cuestiones como: ¿Cómo se hacen nuevas amistades? ¿Podemos ser amigos de alguien a quien no hemos visto nunca? ¿Qué cosas ponen en peligro la amistad? Poco a poco iremos cargando nuestra mochila de nuevos conocimientos y, sobre todo, de grandes aprendizajes.

Aprendemos en Clan. El debate’ es un espacio donde los protagonistas son los niños y las niñas. Cada viernes, recorreremos nuestro país y visitaremos un colegio para debatir sobre temas que les preocupan e interesan. Estudiantes de entre 10 y 12 años expondrán sus opiniones frente a los expertos y expertas que acompañarán a la moderadora, Laura Vives.

‘Aprendemos en Clan’

Este programa forma parte del proyecto ‘Aprendemos en Clan’ y nace a raíz de la pandemia de la Covid-19 para divulgar de forma amena las principales asignaturas para estudiantes de entre 6 y 10 años. Se elabora en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y su objetivo es ser útil, de una manera innovadora, a las comunidades educativas y a las familias.

‘Aprendemos en Clan’ se emite de lunes a jueves en el canal infantil de RTVE. Ahora, se amplía con ‘Aprendemos en Clan. El debate’. La colaboración entre ambas instituciones ha sido decisiva para que este programa educativo de televisión complete su oferta con episodios dirigidos especialmente a escolares de 10 a 12 años. Son debates grabados en centros de Educación Infantil y Primaria en los que docentes y alumnos trabajan previamente contenidos relacionados con los temas elegidos, facilitando la implicación del alumnado y el progreso de su aprendizaje.

‘Aprendemos en Clan. El debate’, dirigido por la periodista María José Malia, con Ana Ruíz al frente de la producción ejecutiva, es una producción de RTVE en colaboración con la productora Patito.