1. TV Clan
  2. Noticias
  3. 10 de Febrero, Día de Internet Segura
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

10 de Febrero, Día de Internet Segura

Bajo el lema 'Creemos una Internet mejor juntos', la campaña busca promover un uso responsable de la tecnología on line y los dispositivos móviles entre niños y adolescentes.

Por
Día de Internet Segura 2015

El 10 de Febrero se celebra a nivel mundial el Día de Internet Segura, jornada que pretende promover un uso responsable de la tecnología on line y los dispositivos móviles especialmente entre los niños y los adolescentes.

Este evento está organizado por el Insafe/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea y tiene como lema 'Creemos una Internet mejor juntos'. Padres, madres, educadores, trabajadores sociales, empresarios..., todos tenemos un importante papel que desempeñar para lograr este objetivo.

 

Con ocasión de la celebración de este día, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es - entidad pública empresarial adscrita a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información S.E.T.S.I.-organiza una jornada que permita visualizar las diferentes iniciativas que se desarrollan en nuestro país para garantizar un entorno digital más seguro para nuestros menores y que se desarrollará a través de tres grandes mesas redondas:

  • Acciones desde el sector privado y la sociedad civil
  • Acciones desde el sector público
  • La colaboracion público-privada

 

Además, intercalados entre estos tres grandes encuentros, tendrán lugar dos paneles telemáticos:

  • Contenidos en positivo para los menores
  • Ciberacoso: experiencias y nuevas iniciativas

A través del Día de Internet Segura, diferentes organizaciones llevarán a cabo distintas actividades de formación y sensibilización, como PantallasAmigas y Orange, que organizarán talleres familiares cuyos resultados también se presentarán durante el congreso.

 

Además de su participación en el cogreso, Orange, a través de su portal Navega Seguro, ofrecerá a los usuarios nuevos consejos e informaciones útiles a padres y tutores sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías por parte de los menores, adaptados a las distintas etapas educativas.

Limitar los tiempos de exposición a las distintas pantallas, seleccionar los contenidos adecuados para cada edad, animar a los menores a comentar con confianza lo que hacen y ven en internet, propiciar el acceso desde zonas comunes o instalar sistemas de control parental. Estas son sólo algunas de las 20 recomendaciones que Orange pondrá a disposición de los padres a través de una serie de vídeos didácticos inspirados en la regla de “3-6-9-12”, del experto en psicología y pedagogía Serge Tisseron.

 

 

Esta regla establece cuatro períodos clave en la relación de los menores con la tecnología, desde el inicio en el uso de las primeras tablets, a los 3 años de edad, hasta los 12 años, cuando el menor adquiere independencia en el uso de las TIC y empieza a gestionar de forma autónoma su perfil digital en redes sociales o en su relación con otros menores a través de internet, móviles, etc.

 

En España, la web del Día de Internet Segura es www.chaval.es