Enlaces accesibilidad

Sinner manda un aviso a Alcaraz arrollando en una hora a Ruud

  • El italiano solo cedió un juego (6-0, 6-1) ante el noruego y estará en semifinales en Roma
  • Solo podría medirse al español en una hipotética final este domingo
Sinner arrolla a Ruud
Jannick Sinner celebra un punto durante su partido frente a Ruud en Roma AP
Alberto de Castro Escalada

Tres meses llevaba sin jugar Jannick Sinner antes del Abierto de Roma, pero ha vuelto igual que se fue. El italiano a vuelto a demostrar estar a un gran nivel, ganando por la vía rápida a Casper Ruud, vigente campeón en Madrid, y ya está en semifinales, donde se medirá al estadounidense Tommy Paul.

Una hora y un aviso para Alcaraz

Sonreía Casper Ruud tras una hora y tres minutos, en el saludo final en la red, sabedor de que hay días en los que no se puede hacer nada, no por negligencia propia, si no por virtud del rival. Lo de hoy es una de esas exhibiciones a las que acostumbraba el 'big three', una clase magistral de golpes perfectos ante un rival que venía de ganar un Masters 1000.

Casper Ruud y Jannick Sinner

Casper Ruud y Jannick Sinner se saludan en la red después de su partido en Roma AFP

Los datos de Sinner en el partido son demoledores. En el primer set no cedió ningún juego, tan solo perdió siete puntos, y acabó cerrándolo con un 6-0, que dejaba la duda de si Ruud podría hacer algo en el segundo. No fue así, el italiano hizo lo propio y solo cedió un juego, el segundo de saque del noruego, que celebró como una victoria.

Al final, 6-0, 6-1, con un 78% de puntos ganados con el primer servicio, 70% con el segundo y tan solo cedió 22 puntos en todo el partido. Una exhibición del italiano que alcanzó las semifinales en su país por primera vez en su carrera.

Las estadísticas van más allá del partido, es su vigesimoquinta victoria consecutiva y su undécima semifinal de Másters 1000 (igualando a Alcaraz). También lleva 25 sets seguidos sin perder frente a un rival del top 10 y 19 frente a cualquier rival, datos al alcance de muy pocos y que suponen una alerta para sus rivales.

Especialmente para el próximo número dos del mundo, Carlos Alcaraz, que podría ser su rival en la final del abierto de Roma. Antes, deberá superar a su compatriota, Lorenzo Musetti, en unas semifinales insólitas: es la primera vez que dos italianos logran acceder a esta ronda en el torneo romano. Sinner, por su parte, se medirá a Tommy Paul este viernes, aunque ha dejado claro que es el rival a batir.