Disciplina desestima la alineación indebida de Íñigo Martínez y Osasuna anuncia que recurrirá ante Apelación
- El conjunto navarro considera que se vulneró el artículo 5 del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA
- Íñigo Martínez estaba convocado con España y se cayó de la misma por "una parameniscitis interna en su rodilla derecha"
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado la denuncia que Osasuna presentó el pasado 28 de marzo por una presunta alineación indebida del central del FC Barcelona Íñigo Martínez, según ha podido saber RTVE. La reclamación fue presentada un día después de la disputa del partido atrasado de Liga por la muerte inesperada de un médico del club azulgrana y que concluyó con una victoria azulgrana por 3-0.
El conjunto navarro entendía que la participación del futbolista en el encuentro vulneraba el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual especifica que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional.
El pasado 17 de marzo, la Real Federación Española de Fútbol publicó en sus canales de comunicación que el futbolista Iñigo Martínez causaba baja en la convocatoria por motivos médicos, concretamente por “una parameniscitis interna en su rodilla derecha remitida en el informe recibido del FC Barcelona”.
Osasuna argumentó que ese mismo día también se comunicó la desconvocatoria de la selección española de los futbolistas Marc Casadó y Bryan Zaragoza por motivos médicos, siendo este último el único que se incorporó a la concentración de la selección española para ser evaluado por sus servicios médicos.
"Es evidente que, en cumplimiento con el citado Reglamento de la FIFA, ninguno de estos jugadores eran hábiles para participar en el encuentro que tuvo lugar ayer, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports al no cumplirse los plazos establecidos por el mismo", se esgrimía desde el club 'rojillo'.
Osasuna, sorprendida insta al Barça a "revisar sus actuaciones en el período más reciente de la historia"
El conjunto rojiilo se ha sorprendido por un comentario del Barça que decía que "es impropio de un club con la historia del Club Atlético Osasuna" exponer sospechas de un posible fraude, lo cual le "causa estupor" un comentario "tan cínico" procedente de "aquellos que bien harían en revisar sus actuaciones en el período más reciente de la historia del Fútbol Club Barcelona", sentencian.
Osasuna ha contestado a la resolución mediante algunas de sus "consideraciones" y defienden que "Es un hecho objetivo que los cinco días no habían transcurrido en el momento en el que Iñigo Martínez disputó el partido con su club, ante lo cual el Comité de Competición apoya su fallo en la frase eximente del cumplimiento de la norma". Finalmente, el conjunto navarro, en disconformidad con la resolución, anuncia que interpondrá un recuerdo al Comité de Apeláción de la RFEF.