Enlaces accesibilidad

Sara Sorribes supera su techo en Roma; Djokovic, golpeado por una botella tras ganar en su debut

  • La castellonense ha vencido en tres sets (6-3, 1-6 y 7-5) y Djokovic venció fácil a Moutet (6-3 y 6-1)
  • Sigue en directo el WTA Masters 1000 de Roma, del 8 al 18 de mayo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Sorribes (izquierda) y Djokovic (derecha)
Sorribes (izquierda) y Djokovic (derecha) AGENCIAS

La tenista española Sara Sorribes se ha clasificado para la tercera ronda del Abierto de Roma al vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets (6-3 y 1-6 y 7-5) para citarse en tercera ronda con la vencedora del encuentro entre Anastasia Potapova y Jelena Ostapenko, novena favorita del torneo.

Ausente el año pasado en el Foro Itálico, la castellonense consigue así su mejor clasificación en el último Masters 1000 sobre tierra batida después de firmar un partido muy disputado. Tras romper hasta en dos ocasiones el servicio rival, logró hacerse con la primera manga por 6-3 en apenas media hora de juego, pero encajó a continuación un severo correctivo en el segundo set (1-6) para comenzar de nuevo en el tercero y decisivo tercer set.

En la manga definitiva, ambas jugadoras se rompieron sus respectivos servicios hasta en tres ocasiones en un partido que iba camino del tie break, hasta que la ganadora de dobles junto a Cristina Bucsa en el Madrid Open 2024, lograra la cuarta rotura a su favor para hacerse con la manga por 7-5.

Además, en el cuadro femenino, la defensora del título, la kazaja Elena Rybakina, se vio obligada a retirarse al no encontrarse "lo suficientemente bien para competir", según declaró a los medios oficiales del torneo la número 4 del mundo. 

Djokovic comenzó con dudas pero las disipó de un plumazo

En el cuadro masculino, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, debutó con una cómoda victoria frente al francés Corentin Moutet 6-3 y 6-1.

Un partido en el que el serbio comenzó con ciertas dudas, pero de las que se repuso muy satisfactoriamente, en detrimento de su rival, que en el segundo set bajó mucho su nivel.

El susto para el serbio llegó tras la victoria. Cuando abandonaba la pista, Nole se detuvo para firmar algunos autógrafos a los aficionados que se encontraban en las gradas, la mayoría niños.

Uno de los aficionados, según pudo saber Efe de fuentes de la organización, al volcarse hacia abajo para acercar su rotulador, dejó caer involuntariamente de su mochila una cantimplora que golpeó al serbio en la cabeza justo en el pasillo que conduce al túnel de vestuarios. El tenista se quedó de rodillas contra el suelo abrazando su cabeza, dolorido tras el impacto, aunque salió por su propio pie, añade la agencia.

Djokovic acudió a la enfermería, pero es "probable" que no necesite, ni siquiera, un solo punto al ser una herida muy superficial, añaden las mismas fuentes.

La organización del torneo ha confirmado que su estado "no es causa de preocupación".

En la tercera ronda del Abierto de Roma se enfrentará al chileno Alejandro Tabilo, número 32 de la ATP, que eliminó por su parte al alemán Yannick Hanfmann.