Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano

Dinamarca y Francia se jugarán el Europeo de balonmano y Alemania y Suecia el billete a París en la 'finalísima de consolación'

Por
El obús de Elohim Prandi con el tiempo cumplido para forzar la prórroga contra Suecia

Dinamarca y Francia se jugarán el título de campeón de Europa de balonmano tras vencer en las semifinales a Alemania y Suecia, respectivamente. Y estas no solo se disputarán el bronce, sino la clasificación directa a los Juegos de París en el partido por el tercer puesto.

La lucha por las medallas empezó este viernes en Colonia con un partido muy bueno en el que cada periodo tuvo un claro dominador. En la primera mitad mandó Francia con la destacada actuación del portero Samir Bellahcene. Con seis paradas suyas en ese periodo, los Bleus se fueron al descanso con seis goles de ventaja (17-11).

Pero Suecia reaccionó tras el paso por los vestuarios y en la segunda mitad el absoluto protagonista fue su homólogo en el equipo rival, Andreas Palicka, mientras que, curiosamente, el rendimiento de Bellahcene bajó notablemente.

'Prandilazo' para forzar la prórroga

Con la moral por las nubes, los nórdicos remontaron y entraron en el último minuto dos arriba en el marcador. Sin embargo, el guion dio un giro con un error de Suecia en el último ataque (pasos) y un golpe franco para Francia en el último segundo.

Con el tiempo cumplido, desde 10 metros, Elohim Prandi se escoró a la derecha y con un lanzamiento potentísimo y espectacular sorteó la barrera y superó al portero para forzar la prórroga.

Y ahí ya el equipo de Tomas Svensson acusó el golpe y se quedó a las puertas de la final (34-30), con lo que no podrá revalidar el título que logró hace dos años ante España.

La anfitriona cae en la segunda parte

Después se han enfrentado la actual campeona del mundo, Dinamarca, contra Alemania, la anfitriona.

La primera parte se disputó a ritmo frenético, por momentos un correcalles, y estuvo muy igualada. Los germanos, gracias al acierto de Andy Wolff bajo los palos, se fueron con dos goles de ventaja al descanso (14-12).

En la segunda parte, los daneses fueron mejores aunque Alemania vendió cara su derrota y hubo emoción casi hasta el último minuto. Al final, 29-26.

El partido por el quinto o sexto puesto, Hungría se ha impuesto a Eslovenia (23-22).