Enlaces accesibilidad
Tenis

El regreso de Nadal en Brisbane, a priori con un camino no muy empinado

Por
Rafa Nadal ya conoce el cuadro que le espera en el torneo de Brisbane
Rafa Nadal y Carlos Moyá, durante su entrenamiento de esta madrugada en Brisbane.

Rafael Nadal jugará contra un clasificado de la ronda previa en su debut en el torneo ATP 250 de Brisbane, lo que le evitará enfrentarse con uno de los cabeza de serie en su regreso a las canchas tras 11 meses de lesión, según el sorteo celebrado en la madrugada española de este sábado en la ciudad australiana.

Entre sus potenciales rivales en ese regreso se encuentran el austríaco Dominic Thiem, el argentino Diego Schwartzman y el estadounidense Alex Michelsen, que se encuentran en fase de clasificación en este torneo que se jugará del 31 de diciembre al 7 de enero.

Dimitrov o Murray, posibles rivales en unas hipóteticas semifinales

Si avanza, el tenista de Manacor se enfrentará en la segunda ronda con el ruso Aslan Karatsev o el australiano Jason Kubler. El cabeza de serie en el torneo australiano, el danés Holger Rune, se enfrentará en primera ronda con el australiano Max Purcell, mientras que el segundo cabeza de serie, el ruso Grigor Dimitrov, se medirá con el británico Andy Murray, antiguo número uno del mundo.

Rafa Nadal ultima su regreso en Brisbane entrenando con Andy Murray -- Ver ahora en RTVE Play

Nadal, que el pasado enero se retiró del Abierto de Australia y en junio se operó de una lesión en el psoas ilíaco izquierdo, aterrizó el jueves en Brisbane en medio de una gran expectación acompañado de su equipo, con Carlos Moyá al frente. El ganador de 22 Grand Slams compite en Brisbane gracias a una invitación, ya que sus meses de convalecencia le han conducido al número 672 de la ATP, que ahora encabeza Novak Djokovic, seguido de Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev.

Otro regreso: Marc López como pareja en dobles

El torneo de Brisbane será la preparación de Nadal antes de jugar el Abierto de Australia en enero en Melbourne, en el sureste del país y también competirá en dobles, en este caso junto a Marc López y contra Purcell y Thompson en su primer partido.

Nadal y Marc López, de 41 años y miembro del equipo técnico de su compañero, formaron pareja en 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que lograron la medalla de oro. Este será el primer partido de dobles de Nadal desde que jugó con Roger Federer en el partido de despedida del suizo en la Copa Laver en septiembre de 2022.

El torneo femenino, en directo en Teledeporte

La cita de Brisbane, en el este de Australia, también supone el regreso de la japonesa Naomi Osaka, que no juega desde septiembre de 2022 debido a su maternidad. Se citará en primera ronda con la alemana Tamara Korpatsch. El cuadro femenino del torneo podrá verse en directo por Teledeporte.