Enlaces accesibilidad
Clasificación Eurocopa 2024

Budimir mete a Croacia a la Eurocopa y Gales irá a la repesca

  • Un gol del delantero de Osasuna sella el último billete para el torneo continental
  • Alemania, España, Francia, Portugal, Bélgica y Inglaterra serán cabezas de serie en el sorteo

Por
Budimir mete a Croacia a la Eurocopa y Gales irá a la repesca

La selección de Croacia estará en la Eurocopa de Alemania 2024 después de superar este martes, en la última jornada de la fase de clasificación, a Armenia (1-0), adjudicándose el último billete del Grupo D, donde Gales tuvo que conformarse con la repesca tras empatar en casa ante Turquía (1-1), mientras que Francia se quedó sin su pleno de triunfos al empatar frente a Grecia (2-2).

Igual que le sucedió en su visita a Ereván, los balcánicos tuvieron dificultades para desentrañar el entramado del combinado armenio, replegado atrás y en busca de sorprender a la contra. De hecho, antes de la media hora, Kamo Hovhannisyan se plantó en un mano a mano ante un Dominik Livakovic que desbarató la ocasión.

Ya cerca del intermedio, el delantero de Osasuna Ante Budimir aprovechó una mala salida del guardameta rival para anotar y meter a su equipo en la Eurocopa (min.42).

Gales, a la repesca

Pendiente de lo que ocurría en Zagreb estaba Gales, que se tendrá que conformar con la repesca después de lograr un empate ante Turquía (1-1). Neco Williams, defensa del Nottingham Forest, inauguró el marcador a los siete minutos, pero Yusuf Yazici, desde los once metros tras un penalti cometido por Ben Davies, lo neutralizó en el 70.

En el Grupo B, donde tanto Francia como Países Bajos ya habían asegurado su pase, los 'bleus' se quedaron a las puertas de completar una fase impoluta, después de ganar los siete anteriores partidos, al empatar con Grecia (2-2). Los de Ronald Koeman, por su parte, no tuvieron piedad de Gibraltar en el Estádio Algarve de Faro (0-6).

En el Grupo I, Rumanía y Suiza, ambas clasificadas, se enfrentaron en el Arena Nationala de Bucarest en un duelo decidido para los locales con un solitario tanto de Denis Alibec (min.50). Además, Israel superó a Andorra (0-2) y Bielorrusia hizo lo propio ante Kosovo (0-1).

Clasificación y repesca

Clasificadas para la Eurocopa: Alemania, España, Francia, Portugal, Bélgica y Inglaterra (cabezas de serie). Escocia, Países Bajos, Italia, Turquía, Croacia, Albania, República Checa, Austria, Hungría, Serbia, Dinamarca, Eslovenia, Rumanía, Suiza, y Eslovaquia.

Jugarán la repesca (21 y 26 de marzo de 2024): Bosnia-Herzegovina, Estonia, Finlandia, Georgia, Grecia, Islandia, Israel, Kazajistán, Luxemburgo, Polonia, Ucrania y Gales. En la Ruta A estarán Gales, Polonia, Estonia y una de estas tres selecciones: Finlandia, Ucrania o Islandia, a determinar en un sorteo previo; la Ruta B estará integrada por Israel, Bosnia y las dos selecciones restantes de entre Finlandia/Ucrania/Islandia; la Ruta C la integrarán Georgia, Kazajistán, Grecia y Luxemburgo.