Enlaces accesibilidad
Vuelta 2023 | Etapa 21

Lisboa acogerá la salida de la Vuelta en 2024 por segunda vez en la historia de la carrera

  • La capital portuguesa ya fue inicio de la carrera en 1997, cuando se disputaron tres etapas en tierras lusas
  • En 2024 también se vivirán tres jornadas desde el 17 de agosto: Lisboa-Oeiras, Cascais-Ourem y Lousa-Castelobranco

Por
Javier Guillén confirma que Lisboa acogerá la salida de la Vuelta 2024

Antes del inicio de la fiesta final de la Vuelta 2023, la dirección de la carrera ha hecho público el lugar desde donde partirá la 79ª edición. Lisboa será, por segunda vez, la ciudad que acoja el 17 de agosto la gran salida en 2024. La carrera se prolongará hasta el 8 de septiembre, que concluirá en Madrid.

La capital lisboeta repetirá lo que ya hiciera en 1997, cuando se vivió la primera salida de la carrera española más importante en el extranjero. Como en 1997, la carrera en 2024 también discurrirá durante tres etapas por tierras portuguesas. Se visitarán las localidades de Lisboa, Oeiras y Cascais.

La primera jornada, la del estreno, será una contrarreloj individual entre Lisboa y Oeiras.

Será la quinta ocasión en la que la Vuelta arranque allende nuestras fronteras con la mencionada de 199, la de 2009 en Assen (Países Bajos), la de 2017 en Nimes (Francia) y la de 2022 en Utrecht (Países Bajos).

El acto público ha tenido lugar en el Hipódromo de la Zarzuela antes del arranque de la etapa 21. Han asistido Javier Guillén, director general de la carrera; Joáo Mira-Gomes, embajador de Portugal en España; María de Lurdes Vale, representante de Turismo de Portugal en Madrid; Carla Rocha, concejal de deportes de Oeiras, y Francisco Kreye, concejal de deportes de Cascais.