Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Cincinnati

Alcaraz sufre para derrotar a Purcell pero avanza de ronda y se mete en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati

  • Carlos Alcaraz se encontrará en la semifinal con el polaco Hubert Hurkacz
  • El murciano tuvo que remontar otra vez una manga en contra para vencer ante el sorprendente Purcell

Por
Carlos Alcaraz se clasifica para semifinales del Masters 1.000 de Cincinatti.
Alcaraz, en un momento de su partido de cuartos de final ante Max Purcell.

Carlos Alcaraz está en una nueva semifinal de Masters 1000 tras derrotar a Max Purcell en tres sufridas mangas (4-6, 6-3, 6-4) y se enfrentará en semifinales a Hubert Hurkacz para buscar un hueco en la final de Cincinnati. Otra vez le costó arrancar al tenista de El Palmar en un partido muy igualado desde el comienzo, con Purcell bastante serio a su servicio y Alcaraz bastante dubitativo con su derecha. El australiano desniveló la balanza con la rotura en la única oportunidad que tuvo durante la primera, consiguiendo una ventaja que Alcaraz no pudo igualar en ningún momento.

Alcaraz reacciona en el segundo set

Alcaraz se repuso desde el inicio, siendo efectivo en la única rotura que dispuso en el segundo set, poniendo tierra de por medio desde el comienzo. Desde el 3-0 inicial, conservó su ventaja sin tener que enfrentarse siquiera a una bola de 'break' en contra, mejorando exponencialmente su juego y dominando con el saque. Alcaraz mandaba el partido a la tercera y definitiva manga con un 6-3 que denotaba que las tornas estaban cambiando.

El murciano se complica la última manga pero saca fuerzas para estar en semis

Con el viento a favor, todo parecía de cara cuando Alcaraz se ponía con un break a favor y tres oportunidades para romper por segunda vez el saque a Purcell (2-0 y 0-40), pero entonces el australiano demostró por qué ha llegado tan lejos en este torneo, consiguiendo sacar el juego al saque e inmediatamente romper el del nª1 del mundo para igualar las tornas. Prevaleció la igualdad en el set hasta que Alcaraz consiguió romper el servicio del australiano para ponerse 5-4, desplegando el mejor juego en lo que iba de partido para romper a 0. El murciano no tembló pese a tener una bola de 'break' en contra en el juego definitivo y cerró el partido con un sensacional 'ace'.