Enlaces accesibilidad
Mutua Madrid Open 2023

Carlos Alcaraz se pone serio frente a Dimitrov y se planta en los octavos de final del Mutua Madrid Open 2023

  • El vigente campeón se impone 6-2 y 7-5; ahora se las verá con Zverev en octavos de final
  • Mutua Madrid Open en directo, hasta el 7 de mayo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Los mejores momentos del partido Carlos Alcaraz - Grigor Dimitrov del Mutua Madrid Open 2023

Carlos Alcaraz sigue firme en su camino a la reeedición de la victoria en el Masters 1000 de Madrid,. El murciano se ha deshecho en su segundo partido del búlgaro Grigor Dimitrov con un contundente 6-2 y 7-5.

Carlos Alcaraz: "Quiero ganar de cualquier manera y eso es lo que intento"

[Vuelve a ver el partido completo entre Carlos Alcaraz y Grigor Dimitrov del Mutua Madrid Open 2023 en RTVE Play]

Los nervios invaden a Dimitrov bajo el sol

El primer punto fue una declaración de intenciones, tres raquetazos furiosos de Carlitos que encaminaron la primera rotura de partido, propiciada también por los nervios de Dimitrov plasmados en errores no forzados como, por ejemplo, una doble falta (0-1).

A este juego inicial le siguieron, sin solución de continuidad, una confirmación de la rotura y una nueva opción de rotura, que no llegó a materializarse (1-2). Sin embargo, ese segundo break llegaría en el séptimo juego, poniendo en bandeja el primer set para el murciano, para el niño mimado de la afición madrileña (2-5). El primer asalto quedó cerrado con un juego en blanco, por la vía rápida (2-6).

La segunda manga arrancaría en la Caja Mágica cuando aún no se había ido el sol del cielo madrileño, era una extraña sesión de noche. Dimitrov logró espantar sus nervios de una vez y asegurar sus dos primeros servicios, la contienda ahora estaba más igualada al defender cada jugador su saque con autoridad (2-2).

Alcaraz se levanta en el momento clave del segundo set

En el sexto juego del set llegó la primera bola de rotura a disposición del búlgaro. Alcaraz llegó a salvar la primera, pero a la segunda envió su derecha fuera y Dimitrov rompió la igualdad (4-2).

La respuesta del murciano no se hizo esperar y se apuntó el siguiente juego en blanco, ¡al resto! Un mazazo para la moral de Grigor del que pocos jugadores pueden resarcirse (4-3).

Ambos jugadores sacaron sus cañones para asegurar sus servicios, especialmente Dimitrov. Restó para apuntarse el set (5-4), pero no encontró ni un solo regalo en forma de error por parte de Alcaraz (5-5).

Ese fallo determinante lo cometió Grigor en el siguiente envite, su segunda doble falta del partido facilitó una rotura de servicio letal ante un jugador como Alcaraz (5-6).

Con su saque demostraría Alcaraz que hoy, en la noche madrileña, era más Carlos que Carlitos (5-7). Su seriedad le catapulta a los octavos de final. El vigente campeón quiere su segunda corona. Se medirá ahora al finalista del año pasado, a Alexander Zverev.