Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Ceratizit Challenge

Exhibición de Van Vleuten en la etapa reina de la Vuelta femenina

Por
Ciclismo - Ceratizit Challenge by La Vuelta - 2ª etapa: Colindres - Colindres

Annemiek Van Vleuten se lleva la victoria en solitario en la segunda etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta con salida y llegada en Colindres. La ciclista de Movistar se acerca así al histórico triplete de grandes vueltas en una misma temporada al distanciar al resto de rivales a más de dos minutos.

La neerlandesa se fue en solitario a más de 30 kilómetros para la línea de meta, cuando fue soltando a todas y cada una de sus rivales en la ascensión a Fuente Las Varas. En el descenso de este puerto, y antes de afrontar la subida a Campo La Cruz, Elisa Longo-Borghini, líder de la carrera tras la contrarreloj por equipos, y Liane Lippert (DSM), contactaron con Demi Vollering (SD Worx), que se había quedado en tierra de nadie durante la ascensión.

Por detrás de este terceto, que cedió 2’16” en la línea de meta, llegó el grupo principal con el resto de favoritas, entre las que se encontraban las españolas Mavi García (UAE) y Ane Santesteban (BikeExchange), que se sitúa cuarta en la general y muy cerca de la tercera posición del podio que ocupa en estos momentos Vollering.

Este viernes, nueva jornada por tierras cántabras con salida en el municipio de Camargo y llegada a la localidad palentina de Aguilar de Campoo tras 96 kilómetros. Esta tercera etapa cuenta con dos altos puntuables, el Alto de Hijas de 3ª categoría y las Hoces de Bárcena de 2ª.