Enlaces accesibilidad
Masters 1000 Cincinnati

Alcaraz pierde ante Norrie en cuartos del Masters 1000 de Cincinnati

Por
El tenista español Carlos Alcaraz durante cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, el viernes 19 de agosto de 2022.
El tenista español Carlos Alcaraz durante cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, el viernes 19 de agosto de 2022.

El español Carlos Alcaraz ha rozado un milagro este viernes en Cincinnati, cuando ha remontado un 7-6 y 4-1 adverso en el segundo set, pero ha terminado sucumbiendo por 7-6(4), 6-7(4) y 6-4 ante el británico Cameron Norrie y se despidió del torneo de Cincinnati en los cuartos de final.

Con una fantástica reacción, Alcaraz había forzado el tercer set y había logrado una rotura de ventaja para escaparse 3-1, pero terminó rindiéndose por primera vez en cuatro duelos frente al británico tras una batalla de tres horas y cuatro minutos.

Una imagen del tenista británico Cameron Norrie.

Pese a la derrota, Alcaraz se fue de la pista central del Lindner Family Tennis Center ovacionado por el público local, al que deleitó con un partido de alto nivel espectaculares, en el que le faltó lucidez para completar la remontada.

Es la cuarta derrota de la temporada en los Masters 1.000 para Alcaraz, con 17 victorias que le permitieron coronarse en Miami y en Madrid y convertirse en el único jugador capaz de ganar más de un torneo de esta categoría en 2022.

Una imagen de Carlos Alcaraz durante el partido.

Norrie, número 11 del mundo, avanzó a la segunda semifinal de su carrera y peleará este sábado por la final contra el croata Borna Coric.

Alcaraz: "Perder este tipo de partidos duele"

La otra semifinal la jugarán el ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas, quienes ganaron a los estadounidenses Taylor Fritz y John Isner.

Tras su derrota , Alcaraz ha asegurado que "perder este tipo de partidos duele".

"La verdad que ha sido un partido muy duro, perder este tipo de partidos duele, pero hay que sacar lo positivo, hay que intentar mejorar en las cosas que he hecho mal en este partido de cara al Abierto de Estados Unidos", ha afirmado.

"Hay mucho que mejorar, intentar en ciertos momentos, mantener el nivel, el buen nivel, no tener tantos altibajos", ha añadido.

A pesar de lo ocurrido, el murciano se ha ido del campo ovacionado por los espectadores, que le han mostrado su respeto por disputar uno de los partidos más espectaculares del torneo.

"Yo creo que ha sido un buen partido y hay que facilitar a Cameron y desearle toda la suerte del mundo", ha concluído.