Enlaces accesibilidad
Tour 2022 | Etapa 20

Vingegaard corona su primer Tour con una flamante crono propiedad de Van Aert

  • El ciclista danés confirma su triunfo en el Tour tras rozar la victoria en la crono e impedir la remontada de Pogacar
  • Etapa 21 del Tour de Francia en directo, este domingo a las 18:00h. en Teledeporte, La 1, RNE y RTVE Play

Por
Tour 2022 | Final de la etapa 20: Lacapelle Marival - Rocamadour (CRI)

Jonas Vingegaard (Jumbo) ha puesto la guinda a su primer Tour con una fabulosa contrarreloj en la que puso contra las cuerdas a su compañero Wout Van Aert, que acabó apuntándose un reñido triunfo tras un nuevo recital del equipo neerlandés.

[Vuelve a ver la etapa 20 del Tour de Francia 2022, Lacapelle-Marival - Rocamadour (CRI)

Tour 2022 | #ElTourEnUnMinuto: Etapa 20

Vingegaard redujo al mínimo su último duelo con Tadej Pogacar (UAE), pese al deslumbrante comienzo de crono de ambos corredores. Las dos joyas del ciclismo mundial arrancaron lanzados y mejorando los tiempos de un Van Aert que ya había volado hacia Rocamadour batiendo al gran especialista, Filippo Ganna (Ineos), que acabó quinto, por detrás también de los tres del podio.

Pese a que todo estaba decidido, Vingegaard y Pogacar ofrecieron una vez más el espectáculo habitual en el Tour más divertido de los últimos tiempos y en el que, si hay que buscar otro gran protagonista, Wout Van Aert se lleva la palma. El belga volvió a ser el mejor en la contrarreloj, manteniendo su impresionante estado de forma en este Tour.

Van Aert: "Ganar el Tour de Francia como equipo es muy especial" - ver ahora

Cumplió los pronósticos la locomotora del Jumbo, que lleva ya tres victorias en este Tour y nadie descarta que se meta en la pelea por el codiciado sprint final de los Campos Elíseos, dentro del amplio catálogo de virtudes que tiene el, ganado a pulso, corredor más regular de la ronda gala. Van Aert ha cumplido con creces sus objetivos y vestirá de verde en París tras batir el récord de puntos de Sagan (480 por los 477 del eslovaco).

Vingegaard, el más fuerte

Pese a que había anunciado que no iba a tomar riesgos en la contrarreloj, Jonas Vingegaard salió a por todas y no renunció a nada durante casi todo el recorrido. Marcó los mejores tiempos en todos los puntos intermedios e, incluso, estuvo a punto de caerse en una arriesgada bajada en la que llegó a rodar centímetros fuera del asfalto.

El danés solo aflojó en la subida final, en la que, ya sabiendo batido a Pogacar, y quién sabe si no queriendo comprometer la victoria de etapa de su compañero Van Aert, aminoró el ritmo y entró en meta a 19 segundos del belga, ocho menos que Tadej Pogacar, tercero en la etapa.

Geraint Thomas confirmó su renacimiento en este Tour y firmó el cuarto puesto, a solo 32 segundos de Van Aert y diez mejor que Filippo Ganna. En las luchas personales por escalar puestos, Nairo Quintana (Arkea) cedió el quinto en favor de Alksander Vlasov (Astaná) y Meintjes (Intermarché) bajó al octavo dejando paso a un Bardet (DSM) que finalizó séptimo.

Por su parte, Luis León Sánchez, 14º, será el primer español en la clasificación general final del Tour 2022 tras su paso por los Campos Elíseos de París, tras una carrera en la que, de nuevo, no hubo victorias patrias, y Enric Mas (Movistar) estuvo lejos de su mejor momento.

Luis León Sánchez: "Contentos de lo que hemos hecho este mes" - ver ahora
Tour de Francia 2022 | Verona: "El ciclismo ha cambiado y al buen aficionado le da igual que gane un Movistar o un Jumbo" -- Ver ahora